fbpx

20 Ideas de regalos para escritores que NO fallan [2022]

Regalos para escritores

No esperes a Navidad, o a su cumpleaños, existen muchos regalos para escritores que seguro ayudan a hacer realidad su sueño: publicar un libro. Y es que el camino hacia una aventura literaria es difícil, pero siempre se puede contar con ciertas ayudas que permitan hacer la senda algo más liviana.

Si tienes un amigo que está escribiendo un libro, o es tu caso y quieres darte un capricho, tenemos un recopilatorio de regalos que nuestros escritores siempre mencionan en sus cartas a los reyes magos porque los ayudaría en su trabajo como literatos. Y, como decimos, no es necesario que esperes a fechas como la Navidad, o un cumpleaños, para dar uno de estos presentes.

1-. Cuenta Premium en Spotify

Cuenta Premium en Spotify

¿Qué regalar a un escritor? La música puede ser una buena idea. Como es difícil hacer coincidir horarios y que le dediques un concierto privado, te proponemos una suscripción Premium a Spotify. De esta forma, podrá crearse sus propias listas de canciones, de manera que no se vea asaltado por la publicidad y siempre tenga a mano el tema necesario para encontrar la inspiración.

2.- Agenda para organizar un calendario de escritura

Agenda para escritor

Otro de los regalos literarios para un escritor es una agenda con la que organizarse el tiempo que le queda por delante antes de publicar su libro. De esta manera, podrá anotar las reuniones con los editores, la fecha en la que debe mandarse un manuscrito con las correcciones necesarias, posibles presentaciones, y un largo etcétera.

3.- Cuenta en blog online

Otro de los originales regalos para escritores que te proponemos, discúlpanos por el ligero hipérbaton, puede ser una cuenta en alguno de los muchos blogs online que existen. WordPress, o Blogspot, son opciones que ofrecen packs con los que acceder a temas, registrar dominios, etc. De esta forma, podrás ayudar al autor a trabajar en su propia promoción y darle un espacio desde el que publicar escritos y creaciones independientes de su libro.

4.- Una Tablet

Una Tablet

Las nuevas tecnologías nos permiten escribir desde cualquier lugar. Una Tablet asegura al autor un dispositivo sencillo de transportar, y con dimensiones adecuadas para trabajar esde cualquier lugar. Además, muchos de los programas que se usan permiten alojar archivos en la “nube”, facilitando el acceso al manuscrito que se dejó en el ordenador desde una pantalla remota.

5.- Un teclado para su Tablet

Un teclado para su Tablet

Escribir en la pantalla puede ser un engorro. Por ello, un teclado para la Tablet puede ser uno de los regalos para futuros escritores, de manera que puedan tener un gadget perfecto con el que trabajar a distancia en su manuscrito con total comodidad.

6.- Licencia de un programa de ofimática

Licencia de un programa de ofimática

Para escribir un manuscrito en papel se necesita una hoja y bolígrafo, para hacerlo en formato digital, un programa informático. Hay varios de software libre, pero existen otros como la suite de Microssoft Office que ofrecen herramientas muy profesionales no solo para redactar un manuscrito, sino para realizar una maquetación con la que ganar puntos en el envío a la editorial. Pagar una licencia de este tipo sin duda es un regalo que alegrará, y mucho.

7.- Máquina de escribir vintage

Máquina de escribir vintage

Las nuevas tecnologías se han impuesto como medio para escribir un manuscrito. Pero, entre los regalos para amantes de los libros más impresionantes, sin duda se encuentra una máquina de escribir vintage. Una herramienta como aquella que usase Ernest Hemingway en sus textos. Tanto si se usa como elemento ornamental, o como si de verdad se emplea, créenos que con este presente acertarás.

8.- Una pizarra

Una pizarra

“Que las musas te pillen trabajando”, decía la famosa frase de Picasso. Pero el problema es que cuando la inspiración llega, en ocasiones, lo hace en forma de toda una tropa de ideas. Para asegurar que ninguna se escapa y que el autor pueda ponerlas en orden, ¿qué mejor que regalarle una pizarra en donde pueda organizar sus esquemas y darle forma a semejante batiburrillo?

9.- Un viaje

Un viaje

Un viaje puede ser uno de los mejores regalos para escritores en tanto que puede servir tanto para buscar la inspiración que se necesita, como para relajarse y recargar pilas, o, incluso, para documentarse al poder visitar uno de los lugares que menciona en su manuscrito y hacer un reflejo fiel del mismo.

10.- Jabones para la relajación

Un viaje

Escribir un libro es un sueño que puede quitarnos el sueño. Por ese motivo, nunca está de más buscar momentos para relajarse, para dejar la mente en blanco y recargar pilas, o para desatascar esos nervios que impiden que las ideas fluyan.

11.- Máquina de café, o tetera

Maquina de café

Sin tener en cuenta otro tipo de bebidas, prohibidas para menores de 18 años, el café y/o el té son dos acompañantes casi imprescindibles para los amantes de los libros. Tampoco faltan a la hora de sentarse a redactar un manuscrito y, por este motivo, entre los muchos regalos que puedes hacerle al escritor, ¿qué mejor que una cafetera con los bares precisos para una humeante taza, o una tetera que haga deliciosas infusiones?

12.- Una valoración de su manuscrito por un profesional

Una valoración de su manuscrito por un profesional

La valoración de manuscritos es un paso que se lleva a cabo por todas las editoriales. Pero, sin duda aumentan las posibilidades de publicación si se “pone guapo” el borrador del libro antes de este envío. Existen multitud de profesionales que podrán ofrecer una valoración como lectores cero de la obra. Pagar por estos servicios para asegurar una calidad excelente al escrito de tu amigo autor es una gran idea,

13.- Acceso a una ponencia, charla, o taller para escritores

Acceso a una ponencia, charla, o taller para escritores

El sector literario se ha profesionalizado hasta el punto de ofrecer charlas y talleres con los que mejorar las habilidades de los escritores: desde hacerles entender el funcionamiento del sector editorial, o dotarles de conocimientos sobre técnicas de redacción. Regalar una entrada a estos seminarios es una opción tan original, como útil.

14.- Libros, o manuales de escritura

Libros, o manuales de escritura

¿Qué mejor para aprender a escribir un libro que un libro en donde se enseña a escribir un libro? Existen multitud de manuales de todo tipo, desde autores famosos que comparten su experiencia profesional, y pequeños trucos, hasta obras de profesionales de la lengua que enseñan nociones avanzadas de gramática. ¿Lo mejor de todo? Muchos de estos ejemplares pueden enviarse a través de internet.

15.- Calentadores de pies o manos

Calentadores de pies o manos

Estar sentado durante largas horas puede ser bastante complicado en épocas como el invierno. Sin embargo, puedes ayudar a solventar esta “tortura” con calentadores de pies y/o manos. Pequeños artilugios que hagan un poco más acogedor el entorno en el que se desarrolla la redacción del manuscrito.

16.- Pluma estilográfica

Pluma estilográfica

No solo hay que pensar en regalos para facilitar el proceso de redacción, también puedes pensar en presentes que puedan hacerles más especial todo el camino. Por ejemplo, una pluma estilográfica con su nombre para que puedan firmar con ella todas las dedicatorias que realice durante sus presentaciones.

17.- Auricular para cancelar el ruido

La música puede ser un excelente elemento para inspirarse en la creación de un libro. Pero si se mezcla con el ruido habitual: sirenas, peatones, etc., de nada sirve. Por ello, existen opciones, como un auricular con cancelación de ruido para despedirse de estas “molestias” y que solo se escuche la melodía.

18.- Cámara para grabarse y promocionar su libro

Cámara para grabarse y promocionar su libro

¿Qué tienen en común Youtube, Instagram y TikTok? Que todas son redes sociales basas en la imagen y el vídeo, que congregan a multitud de personas y que son excelentes plataformas donde promocionar un libro. Contar con una buena cámara permitirá grabarse y crear contenido de calidad que ayude al marketing editorial.

19.- Juegos de mesa para entrenar la mente

Juegos de mesa

Muchos juegos de mesa, como el ajedrez requieren del uso de la lógica. Otros, se basan en la creación de palabras, y en otros se requiere del uso de una estrategia. En cualquier caso, todos estas opciones ayudan a entrenar la mente, favoreciendo el proceso de redacción. Así, que si quieres saber qué regalarle a un escritor, esta es una opción tan lúdica como enriquecedora en el plano intelectual.

20.- Botella de su bebida favorita para brindar

Botella de su bebida favorita para brindar

Ya sea una botella de champange, de Ribera del Duero, o un refresco, seguro que tu amigo escritor estará encantado de tener cerca su bebida favorita cuando llegue el turno de brindar por los éxitos cosechados. Algo como publicar un libro ya merece una celebración.

Publicado en Blog, Escribir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.