Pérez Reverte, la cita perfecta por San Valentín para los lectores de ExLibric

Pérez Reverte es el perfecto San Valentín para los lectores de ExLibric.

San Valentín es una fecha muy especial. Un día donde salir de la rutina y recordar a esa persona tan especial lo mucho que se le quiere. En definitiva, una jornada dedicada al amor. Pero este sentimiento puede tomar muchas formas, desde la que se suele celebrar en el 14 de febrero y que se traduce en el afecto de la pareja, hasta el cariño que se siente por un autor en cuestión.

Porque no son pocas las horas que muchos pasamos junto a las creaciones de los autores. ¿Cuántas horas nos habremos quedado en vela hasta descubrir el nombre del asesino? ¿Cómo si no ocupar esos largos viajes sin la compañía de un libro? En ExLibric somos conscientes de este enamoramiento y por ello quisimos saber quién era el autor con el que te gustaría pasar San Valentín.

Y así fue cómo surgió nuestro #SanValentínLiterario, un evento en el que durante una semana recopilamos la opinión de varios de nuestros lectores, quienes contestaron a una pregunta a través de nuestras redes sociales. La cuestión era sencilla, ¿con qué autor pasarías el 14 de febrero? Muchas han sido las respuestas que han llegado, muchas de ellas curiosas. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Novela histórica por San Valentín

En la variedad está el gusto, y eso es algo que se ha reflejado en los datos de nuestro #SanValentínLiterario. Más de 60 autores han sido propuestos para pasar un 14 de febrero junto a ellos. Escritores dedicados a multitud de géneros, aunque ha habido uno que ha sobresalido entre la variedad temática: la novela histórica.

Este género es el que ocupa los dos primeros puestos del ranking con dos autores. El primero, Arturo Pérez Reverte, escritor más votado para pasar San Valentín al conseguir casi el 7% de los votos. Y es que el cartaginés, a ojos de nuestros lectores, lo mismo vale para una cita romántica el 14 de febrero que para compartir unas cervezas ya que también fue su nombre el más repetido en nuestro otro evento “¿Con qué escritor te irías de cañas?

La segunda plaza la ocupa Carlos Ruiz Zafón con algo más del 3% de los votos. Sin embargo, el bronce se lo reparten a partes iguales nombres como Jane Austen, Edgar Allan Poe, Agatha Christie o Mario Vargas Llosa. Curiosamente este último fue considerado como la peor compañía para irse de cañas en nuestro anteriormente citado evento.

Los San Valentín más curiosos

Por supuesto, esta pregunta también ha dado pie a propuestas muy curiosas, como por ejemplo Camilla Läckberg, ¿os imagináis una cita con la reina de la novela negra sueca? También ha habido espacio para las propuestas exóticas, como la velada propuesta junto a Thich Nhat That cenando pescadito frito.

Nuestros lectores tampoco se han olvidado del romanticismo para su San Valentín y muestra de ello es que hayan propuesto un 14 de febrero junto a autores como Mario Benedetti o Pablo Neruda, porque, ¿a quién no le gusta de vez en cuando escuchar una palabra bonita?

Pero si hay espacio para el romanticismo también ha habido lugar para veladas más atípicas, como una cita poliamorosa junto a Megan Maxwell y George R.R. También nos sorprendió una velada de cuatro comensales compuesta por Patricia Highsmith, Edgar Allan Poe y Jane Austen.

Y por supuesto, como nosotros somos de los que creemos que San Valentín es una fecha que debe repetirse a diario, te invitamos a que a través de nuestras redes sociales (Facebook o Twitter), o en los comentarios de este artículo, nos cuentes con qué autor te gustaría tener una cita.

[Total:2    Promedio:4/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *