¿Con qué escritor te irías de cañas? Los lectores prefieren a Pérez-Reverte

escritor-cañas

escritor-cañas

Tras realizar una encuesta a través de las redes sociales con una amplia participación, el escritor más votado con el que los lectores se irían de cañas es Arturo Pérez-Reverte. Ante la pregunta contraria, el escritor con el que los lectores no se irían de cañas es Mario Vargas Llosa.

La pregunta fue sencilla y tuvo cerca de dos centenares de participantes entre las cuentas de Facebook y Twitter de la Editorial Exlibric: ¿Con qué escritor te irías de cañas? Arturo Pérez-Reverte consiguió un 8% de los votos sobresaliendo en una encuesta bastante abierta, puesto que hubo 50 escritores diferentes propuestos por los usuarios. Tras Pérez-Reverte, los escritores preferidos con los que los lectores pasarían un ratito de ocio en la barra de un bar son el escritor estadounidense de fantasía Patrick Rothfuss, los españoles Lope de Vega, Javier Sierra y otros internacionales como Charles Bukowski, Michael Ende y Edgar Allan Poe, aunque claro, con algunos va a ser complicado, ya que fallecieron hace tiempo.

Algunas de las respuestas destacan que sería una iniciativa muy interesante para llevar a cabo entre escritores y lectores, incluso no solo para hablar de temas literarios, sino también en torno a la vida en general. Sin duda, Pérez-Reverte es aquí uno de los escritores más seguidos en las redes sociales y sus opiniones han despertado en muchas ocasiones polémica, pueden gustar o no, pero a pocos deja indiferente.

 

Escritores de la editorial

Al ser una encuesta realizada desde un sello editorial, los seguidores de la firma también han propuesto una interesante nómina de autores de Exlibric con Jesús López y Sebastián Bermúdez a la cabeza junto a Alejandro Cintado o Juanjo Álvarez. Hasta el autor de este post, Javier Lara, se ha llevado su voto de gloria 😉

 

Los lectores no quieren compartir una caña con Vargas Llosa

Tras el éxito de la pregunta, una semana después Exlibric también a través de sus redes sociales formuló la pregunta a la inversa: ¿Con qué escritor no te irías de cañas? La participación fue menor, aunque sobresalieron varios nombres propios. El peruano Mario Vargas Llosa ganó con un 10% de los votos de entre una nómina de 14 escritores propuestos por los lectores. Le sigue Sánchez Dragó con un 4% de los votos. También fueron propuestos algunos autores como Camilo José Cela, Stephen King, Kafka o gasta el propio Pérez-Reverte, cuyo nombre también salió en las respuestas a estas preguntas, aunque de forma testimonial con un voto.

Este tipo de preguntas sirven a la editorial Exlibric para conocer tendencias y gustos por parte de los lectores de cara a orientar sus campañas de publicación y promoción, así como para lograr que se hable y debata sobre libros en las redes sociales.

De hecho, nos gustaría seguir alimentando el debate ¿Y tú? ¿Con qué escritor te irías de cañas?

Publicado en Blog

1 Comment

  1. Gracias por vuestra confianza, os tomo la palabra, será un placer tomarnos esa caña/café cuando deseéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *