El 2019 más literario resumido en nuestro blog

Descubre el resumen literario de 2019 de ExLibric

Cuesta creerlo, pareciera que todavía no hemos terminado la docena de uvas del 2018 y ya tenemos encima de la mesa las de este año. Se cierra un curso, pero por muy rápido que haya pasado el tiempo, han pasado muchas cosas. ¡Menudo 2019! Hemos conocido grandes autores, que han confiado en nosotros para hacer de sus sueños libros publicados que hagan las lecturas de múltiples lectores en todo el mundo.

También en este año hemos dado grandes pasos para mejorar todavía más los servicios que os ofrecemos. Eso por no hablar de toda la ayuda que os hemos intentado ofrecer a través de diversos artículos repletos de consejos y recomendaciones con las que impulsar vuestra carrera como autores. De todo ello hemos dado cuenta desde nuestro blog, ¿quieres ver lo que ha dado de si este curso? ¡Atento a nuestro resumen literario de 2019!

Ayuda para publicar un libro

Desde ExLibric sabemos la importancia que tiene para un autor dar el paso para publicar un libro. Por ello, a lo largo de este 2019 hemos ido ofreciendo una larga lista de artículos con la que queríamos ofreceros asesoramiento sobre distintos puntos del proceso de edición, estos son algunos de ellos:

La importancia del corrector de textos

El pasado día 27 de octubre se celebraba el Día Internacional del Corrector de textos, una jornada en la que recordar la importancia de estos profesionales. Por eso, tuvimos a bien repasar el origen de esta curiosa efeméride y preguntar a nuestros autores sobre su experiencia en este proceso de revisión.

También dimos voz a algunos de nuestros correctores para que tanto los autores que están pensando en publicar un libro pongan nombre a las personas que se van a encargar de esta parte tan importante en el proceso editorial.

¿Cómo hacer un currículum literario?

La escritura es para muchos un oficio, y si a la hora de buscar un nuevo empleo tenemos preparado un currículum en el que damos cuenta de nuestra experiencia laboral, ¿por qué no preparar un documento similar a la hora de presentar el libro que se quiere publicar? En esta ocasión os hablamos de la información que no debe faltar al redactar estas páginas.

Y no solo eso, os ofrecimos una plantilla con la que adaptar vuestra experiencia literaria a este currículum. ¿Todavía no te has hecho con este documento? ¡A qué estás esperando! Puedes descargarlo aquí.

Personajes imprescindibles en tu novela

Escribir una novela puede convertirse en una labor demasiado tortuosa si no se pone un poco de orden a la larga lista de personajes pensados para protagonizar, coprotagonizar o simplemente hacer acto de presencia a lo largo de estas páginas. ¿Cómo orquestar este compendio? Fue uno de los temas que quisimos contarte a principios de este 2019.

Un artículo en el que no solo repasamos la lista de personajes que puedes incluir en tu novela, sino cómo construirlos de manera acertada y darle las características apropiadas.

ExLibric se expande

Este año también nos ha servido para seguir creciendo como sello editorial, ofreciendo nuevos servicios y mejorando los que prestamos. Un buen ejemplo es la celebración de nuestra segunda Nocturnae, un evento en donde varios de nuestros autores tuvieron la oportunidad de compartir una velada junto a nuestros lectores en un recital de poesía a la luz de la Luna. Una segunda edición con la que hemos vuelto a conseguir mostrar al público nuestro trabajo y presentarlos los escritores detrás de sus obras preferidas.

Por otro lado, en este 2019 dimos importantes pasos en la expansión de nuestro catálogo. Desde abril de este año nuestro catálogo pasó a estar disponible en Portugal, aunque este solo fue el preámbulo de lo que estaba por llegar en septiembre. En este mes firmamos un acuerdo con Bookdepository que ha permitido que la oferta editorial de ExLibric esté presente en más de 130 de países.

Construyamos el 2020 juntos

Por supuesto, este paso adelante no ha podido ser posible sin todos esos autores y lectores que han confiado en nosotros. Por eso, en 2020 queremos que tú formes parte de ExLibric para hacer que lo que ha sucedido en 2019 mejore. No hay techo que no podamos alcanzar ni objetivos que no podamos conquistar.

¿A qué estás esperando? Toma nota de nuestro resumen literario de 2019 y ayúdanos a mejorar.


[Total:0    Promedio:0/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *