ExLibric amplía su mapa de ventas gracias al acuerdo con Bookdepository

El acuerdo con Book Depository da a nuestros autores una proyección internacional

¿Cómo llevar el nombre de un autor más allá de sus fronteras? Si ya es complicado hacer que una obra alcance otros países con los que se comparte idioma, todavía es más difícil llegar a territorios donde la lengua es distinta. Sin duda, ampliar el círculo de lectores potenciales es una de las metas a las que debe aspirar todo escritor y que requieren un tesón y un esfuerzo considerable.

Desde ExLibric entendemos la importancia de este objetivo para todo autor y, por ello, día tras día trabajamos para alcanzar nuevos acuerdos que hagan del trabajo del escritor, un libro con proyección internacional. Desde hoy, todo el catálogo de nuestro sello estará presente en 130 países, una proyección nada desdeñable si tenemos en cuenta que en el mundo existen, según datos de las Naciones Unidas, 194 naciones.

Acuerdo con Book Depository

Esta novedad ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Book Depository, librería online que nació en 2004 como una star-up que aseguraba entregas de su catálogo sin gastos de envío en distintas zonas del globo. Un proyecto que recibió un gran empujón cuando en el año 2011 fue adquirida por Amazon, gigante del e-Commerce que aunque actúa como ente independiente en su gestión, aseguró un importante impulso a este modelo de negocio.

¿Cómo repercute esto en el autor que apueste por ExLibric? De entrada, su libro adquiere una proyección internacional sorprendente. La obra de autor pasará a estar disponible en 130 países distintos, lo que aumenta el público potencial al que se dirige. Y, a mayor número de personas que pueden adquirir sus ejemplares, las ventas virtuales de su obra crecen.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta cómo el modelo de negocio está cambiando en el mercado literario. Si bien las librerías tradicionales siguen siendo uno de los puntos de venta más importantes para el sector editorial, no pueden negarse las virtudes de los e-Commerce, en especial en un mundo tan globalizado como el nuestro.

En ExLibric sabemos lo importante que es sumarse a un mercado internacional y por ello queremos que nuestros autores se integren en este mundo globalizado de la mano de uno de los mayores expertos: Book Depository, que con sus 15 años de experiencia ayudará a que nuestros autores puedan darse a conocer más allá de donde jamás pudieron imaginar.

Seguimos trabajando

Por supuesto el acuerdo con Book Depository no será nuestra última novedad. Desde ExLibric queremos ayudar a que el autor independiente pueda tener todas las oportunidades que merece. Por ello seguiremos trabajando para que cualquier escritor que nos confíe su obra para ser publicada con nuestro sello, cuente con los mejores servicios.

Así lo demuestran nuestros anteriores acuerdos que nos han llevado a Uruguay, Colombia, Portugal y, ahora, una proyección a 130 países.

[Total:1    Promedio:4/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *