10 autores de literatura infantil que gustarán a tus hijos (2ª parte)

Autores para que los más pequeños se enamoren de los libros.

La lectura es uno de los mayores placeres de esta vida. Dejarse llevar por estos mundos imaginarios, permitir que la mente vuele a estos mundos y viva estas historias es un gozo que sólo aquel que lo vive puede comprender. Por este motivo es muy importante inculcar esta práctica desde las edades más tempranas y, en este punto, la literatura infantil se presenta como la mejor herramienta para que los libros se conviertan en grandes amigos de los pequeños.

Hace algún tiempo compartimos contigo varios autores de literatura infantil que gustarían a tus hijos. Hoy nos gustaría ampliar esta lista con nuevos nombres con los que poder aumentar la biblioteca de los más pequeños de la casa y hacer que la lectura se convierta en una rutina presente en su día a día. Ya sea leyéndoles las páginas de estos libros, o permitiendo que sean ellos mismos quienes se sumerjan en las mismas, esta lista de escritores se presenta como una gran herramienta para que los más pequeños se enamoren de estos amigos de papel.

Pablo Albo.

Página de Facebook

Sitio oficial

Se define a sí mismo como ‘cuentista’ o ‘domador de palabras’. Este alicantino cuenta con dos premios Lazarillo (tanto en creación literaria como en álbum ilustrado). Sus obras han llegado a Alemania, Grecia, Italia Suiza y han cruzado el Atlántico para desembarcar en México. Más de 40 libros se pueden encontrar en su bibliografía, ¿por qué no descubrirlo?

Ana González Menéndez.

Web de autora

Autora de libros como ‘Barrios de colores’, esta autora infantil recibió el premio Lazarillo precisamente por esta obra en 2016. Un galardón en el que también hay que mencionar al ilustrador Kike Ibáñez.

Gloria Fuertes.

Web fundación

Un clásico dentro de la literatura infantil. La madrileña dejó un legado de cuentos y otras obras para niños que servirán, sin lugar a dudas, para que los más pequeños de la casa se enganchen a la lectura.

Inmaculada Díaz.

Con una biografía tan corta como interesante, esta autora cordobesa nos propone conocer la historia de Miguel, un joven como otro cualquiera que vive el día a día como una aventura. Desde unas tranquilas vacaciones junto a sus padres, hasta liderar una peculiar pandilla o hacer frente a los cuidados de una mascota tan peculiar como una cabra.

Ana María Matute.

Otro gran nombre de la literatura infantil en España. En su larga bibliografía encontramos obras de todo tipo, desde páginas dedicadas a los más pequeños a los mayores de casa, incluso una revisión del clásico de clásicos como ‘La bella durmiente’ de Perault.

Concha López Narváez.

Web oficial

Escritora sevillana con una larga producción literaria a sus espaldas. A destacar ‘El tiempo y la promesa’, una obra en donde se acerca el género histórico a los más pequeños de la casa a través de una narración ubicada en un año tan importante para el mundo como fue 1492. Otro ejemplo es ‘Mi amiga Santa Teresa de Jesús’ que presenta a uno de los personajes más emblemáticos en España.

Saturnino Calleja.

¿Cómo podía faltar el autor que dio lugar a la conocida frase ‘Tienes más cuentos que Calleja’? Éste pedagogo hizo una gran labor por incentivar la lectura entre los más pequeños de la casa, tanto a través de sus escritos como de su editorial, sus historias han enganchado a la literatura a varias generaciones a lo largo de los años.

J.K. Rowling.

@jk_rowling

Web oficial

Salimos de nuestras fronteras para encontrarnos con una de las autoras más populares de los últimos años. Quizás sus libros sean para un público más cercano a la etapa juvenil, pero las aventuras de Harry Potter son un buen ejemplo de cómo una buena obra crea grandes lectores. Capaz de enganchar a toda una generación ya que no solo estamos ante una historia apasionante, sino ante un protagonista que va madurando junto al lector.

Ana María Moix.

La autora barcelonesa es otro de los clásicos en la literatura infantil. ‘La maravillosa colina de las edades primitivas’ es una de sus obras más populares y una gran idea para que los más pequeños de la casa puedan engancharse a la lectura, en primer lugar escuchando las narraciones de estas páginas y más adelante siendo ellos mismos quienes se sumergen en las mismas.

Autores ExLibric.

Catálogo de literatura infantil ExLibric.

Quizás no alcancen la categoría de grandes clásicos, pero desde luego que potencial no les faltan. Nuria Lorente, Miguel Ángel Romero, o María del Carmen Fernández. Son muchos los escritores que han confiado en ExLibric para poder sacar adelante sus narraciones con las que disfrutarán los más pequeños de la casa.

¿Qué te ha parecido nuestra nueva selección?

[Total:4    Promedio:4.5/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *