Fomento de la lectura: damos forma al perfil del lector andaluz

Perfil lector andaluz

Perfil lector andaluz

Dentro de nuestro compromiso social y de las acciones de fomento de la lectura, desde la editorial ExLibric queremos definir el perfil del lector y los hábitos de consumo de libros en Andalucía. Por ello, desde el 21 de febrero y hasta el 18 de marzo realizamos una encuesta que servirá como base para conocer mejor a las personas que leen en nuestra comunidad y en base de sus gustos y necesidades orientar acciones futuras para promover la lectura.

 

Datos del perfil lector

Entre los datos que conoceremos de los lectores estarán la frecuencia con la que los andaluces leen, por qué lo hacen, qué les impide leer más, el número de libros que leen al año, momentos y lugares donde leen.

También será importante conocer otros datos incluidos en la encuesta como el formato de los libros que se consumen, los géneros, donde los compran y si usan el préstamo bibliotecario. No nos olvidamos tampoco del perfil de los autores más leídos, la motivación a la hora de adquirir un libro o si los andaluces y andaluzas complementan la actividad lectora con la asistencia a eventos literarios.

 

Difusión de la encuesta de lectores

La encuesta se ha puesto en circulación a través de las redes sociales realizando un filtro geográfico entre personas residentes en Andalucía y continúa con la línea abierta por ExLibric el pasado año cuando realizó la I Encuesta de Hábitos del Escritor a nivel nacional en la que participaron 2.000 personas. No obstante, al existir estudios que miden la lectura y el perfil del lector a nivel nacional, en esta ocasión hemos preferido centrarnos en nuestra comunidad autónoma para ofrecer un informe de mayor utilidad.

Para impulsar la participación, ExLibric sorteará entre los participantes dos lotes de libros, cada uno con una decena de títulos de la editorial.

Publicado en Blog

1 Comment

  1. Eduardo dice:

    ¡Excelente inciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *