10 autores de cuentos infantiles españoles que gustarán a tus hijos

autores-cuentos-infantiles-portada

autores-cuentos-infantiles

Unos personajes que generen atracción entre los niños, historias cercanas y fáciles de entender, un lenguaje accesible con vocabulario adaptado a cada edad y formatos atractivos en cuanto a diseños con gran calidad en las ilustraciones. Son algunas de las características de los cuentos infantiles. Nuestro país puede presumir de buenos escritores, buenas editoriales para publicar libros y grandes autores de cuentos. En este post vamos a repasar la obra de escritores de cuentos infantiles españoles. 

¿Quieres recibir artículos como este en tu e-mail?



Responsable del fichero: INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S.L.; Finalidad: envío de la información solicitada por el usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra política de privacidad

La literatura infantil no es un género sencillo de crear al estar dirigido a un público muy exigente y al necesitar una sincronía perfecta entre texto e ilustración. De hecho, no solo hay que convencer y enganchar a los niños, también a sus padres, que se convierten también en lectores para el cuento.

Comprar literatura infantil

En la actualidad, la industria del cuento infantil en España vive una época similar a la de la literatura en general. Se publica una gran variedad de títulos, pero cada vez es más complicado vender un número de ejemplares elevado. Puedes visitar cómo escribir un cuento infantil si quieres ampliar la información sobre el proceso de creación de literatura infantil.

Hemos seleccionado diez autores de cuentos infantiles españoles cuyos libros para niños gustarán a tus hijos.

Laura Gallego

@_LauraGallego
En la actualidad se define como escritora de literatura fantástica, pero tiene 27 novelas infantiles y cuentos infantiles cortos. Sus números son de más de un millón de ejemplares vendidos en España y traducciones a dieciséis idiomas. Posee el Premio Cervantes Chico y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
chttp://www.lauragallego.com/libros/cuentos-infantiles/

Roberto Santiago

@Robrto_santiago
Es un escritor, dramaturgo, guionista y director de cine que en literatura infantil destaca por la colección «Los futbolísimos», destinados a niños de 9 a 12 años, la colección que alterna fútbol y misterio escrita en clave de humor ha vendido ya más de un millón de ejemplares, algo espectacular para cuentos o libros juveniles.
http://www.losfutbolisimos.es/

Iban Barretxea

Tras una década dedicada al diseño gráfico, arrancó en 2010 en el mundo de los libros ilustrados, ganando el premio Libro Kirico 2011, al que han seguido otros galardones. Además de sus ilustraciones ha incluido también textos propios como ha sucedido en Benicio y el Prodigioso Náufrago, su última publicación.
http://www.ibanbarrenetxea.com/

 

Jordi Sierra i Fabra

@Lapaginaescrita
Es uno de los seis primeros autores entronizados en el Hall of Fame (Paseo de la Fama) de la literatura española con más de 12 años de libros vendidos. En 2016 ganó el Premio Edebé infantil por el cuento “El aprendiz de brujo y Los Invisibles”, aunque tiene más de 400 libros publicados. En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona para promover la creación literaria en lengua española entre los jóvenes.
http://sierraifabra.com

Oriol Canosa

@OriolCanosa
El Grupo Edelvives ha concedido su XXVIII premio de literatura infantil Ala Delta al tarraconense Oriol Canosa por su novela «El islote de los perros». El tarraconense tiene una librería cooperativa junto con dos socias, Pebre Negre, especializada en cuentos infantiles y gastronomía y situada en Barcelona. Tiene un extenso listado de obras de ficción infantil.
http://pebrenegre.cat/

Daniel Hernández Chambers

Daniel Hernández Chambers comenzó a publicar en 2006 al ser finalista del Premio Gran Angular. Desde entonces, ha repetido posición en diversos certámenes y en 2012 obtuvo el Premio Everest Juvenil con «Un fragmento de noche en un frasco». En 2016 obtuvo el Premio Ala Delta de Literatura Infantil,con la novela «El secreto de Enola ,10» y en 2017 el Premio Alandar de Literatura Juvenil, con «Miralejos».
http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libros-autor-daniel-hernandez-chambers-=1=514=1

Xulia Vicente

@TakiTakos
Esta autora gallega publicó su primer libro-novela gráfica, Anna Dédalus: «El misterio de la mansión quemada», junto con Miguel Ángel Giner Bou y Núria Tamarit. Al poco tiempo publica su primer cómic de nuevo junto a Núria Tamarit, «Duerme pueblo». Además, ha colaborado con distintas revistas y fanzines. Junto a Manuel Gutiérrez ha publicado en Sallybooks «Ari, cazador de dragones» álbum ilustrado para niños de a partir de 11 años.
http://takitakos.tumblr.com/

Anna Llenas

@Anna_Llenas_
«Topito terremoto» o «Te quiero casi siempre» son los títulos de libros ilustrados de Anna Llenas, autora, ilustradora y arteterapeuta especializada en libros ilustrados de Psicología, Creatividad y Emociones. Otro de sus cuentos infantiles es «El monstruo de colores», una historia sencilla y divertida que se puede acompañar por un álbum para colorear.
http://www.annallenas.com/

Núria Aparicio

@LaPendeja_
Es la autora del atractivo libro infantil ilustrado «Cloe y la nube» con críticas muy positivas en medios especializados. Después de trabajar varios años en animación y publicidad dio el gran salto al mundo editorial ilustrando «La llegenda de Sant Jordi i el Drac». A partir de ahí empezaron más encargos y proyectos editoriales
http://lapendeja.com/

Autores de cuento infantil de Exlibric

El décimo puesto no lo vamos a limitar a un único cuento infantil corto, lo vamos a hacer colectivo y barremos para casa, pero lo hacemos porque pensamos que son obras de calidad. «Patrulla E» de Ana Isabel Morales, «A Pintas le gusta navegar» de Sebastiana Díaz, «Lina y Leo en Londres» de Laura Trujillo o «¿Quién dijo miedo?» de María del Carmen Fernández son algunos de los cuentos infantiles de nuestra editorial de autoedición.

Ver cuentos de ExLibric

autores-cuentos-infantiles

Si eres un escritor de cuentos infantiles o conoces a escritores de cuentos infantiles que buscan publicar, en ExLibric te damos la oportunidad. No somos una editorial autopublicación, sí de edición bajo demanda. Valoramos tu trabajo y ponemos a tu disposición lo que necesites para publicar un cuento infantil. Si tienes el texto, tenemos los contactos para que cuentes con los servicios de ilustración que necesites, pero no te quedes nunca sin el sueño de la publicación de tu libro.

Valora este artículo

[Total:17    Promedio:3.9/5]

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *