El informe de lectura: La respuesta de la editorial a tu manuscrito

informe-lectura

informe-lectura-podcast

Una radiografía de una obra literaria, unas páginas donde se indican los puntos fuertes y lo que debe mejorar de tu libro. Queremos que conozcas lo que ocurre cuando llega un manuscrito a la editorial ¿Quién se encarga de leerlo? ¿Qué se hace con él? ¿Cuánto tardarás en recibir una respuesta? ¿Qué opciones tengo de publicar? ¿Qué requisitos se exigen? La respuesta de la editorial con la visión de tu libro la tendrás en el informe de lectura profesional.

Para resolver todas las dudas, hablamos con la persona del equipo de Exlibric que se encarga de esta parte del trabajo, Sole Núñez. Lo hacemos en el capítulo 16 del podcast Escritores Exigentes: El informe de lectura.

El recorrido que sigue tu manuscrito dependerá de cada sello, pero lo habitual es que una editorial de autoedición cuidada emita un informe de lectura, es decir, una valoración de la obra donde se dice si es viable su publicación o no, analizando diferentes aspectos. Es al menos lo que hace Exlibric, la editorial para escritores exigentes. Para conocer cómo se hace, qué se evalúa y sus plazos, entre otros asuntos, hablamos con Soledad Núñez, responsable de los informes de lectura en el equipo de la editorial Exlibric.

El informe de lectura señalará lo que está mal, pero no debes temerle, ya que será una crítica constructiva con los pasos a seguir para mejorar tu libro. Ten en cuenta, que aunque estés ante una editorial de autoedición le va a interesar que el libro sea lo mejor posible porque ello se suele traducir en una mejor aceptación. También es cierto que una buena valoración en el informe de lectura no garantiza el éxito del libro, hay muchos más aspectos a tener en cuenta, pero que este informe de lectura sea positivo es determinante.

 

Cómo publicar un libro

 

 

Publicado en podcast

1 Comment

  1. Joshua dice:

    Es un privilegio trabajar con una editorial tan profesional como lo demuestra EXLIBRIC. Lo que le ofrecen al autor emergente es prácticamente esperanzador, para el futuro escritor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *