Youtube para escritores: pasos a seguir para triunfar

Consejos en Youtube para escritores

¿Estás interesado en crear un canal de Youtube para escritores? En ExLibric somos conscientes de la importancia que tiene la presencia en Internet y redes sociales. Existen muchos modos de llegar al público y como escritor es importante tener una pequeña campaña promocional, porque lo que no se conoce no se vende.

Youtube ha puesto patas arriba el ecosistema de los medios de comunicación y es el segundo sitio web más visitado del mundo. Por esa razón, querido escritor, queremos contarte como puedes iniciarte en el mundo youtuber y mostrarte unas pequeñas claves que te pueden ayudar a llegar al éxito.

¿Por qué puede ser útil Youtube para mí?

Estamos acostumbrados a ver multitud de blogs de escritores, pero la presencia en Youtube no es tan común. Ser diferentes y abrirnos a más campos en las redes sociales puede ser un verdadero acierto. Cada escritor tiene un tipo de público y cada red social también. Por lo tanto, Youtube puede ayudarte a acercarte más aún a tu público objetivo.

Entre las ventajas que nos ofrece esta plataforma encontramos la experiencia directa. A medida que nos acercamos más a la persona y a lo que nos quiere mostrar, más conseguimos retener la información. Tu forma de expresarte o tu aspecto físico consiguen captar la atención del público. Por consiguiente, podemos decir que un canal de Youtube para escritores consigue retener más que un blog.

Youtube aumenta tu visibilidad y tu engagement

Si consigues crear un contacto visual entre tus espectadores y tú, has conseguido el primer paso. Los usuarios de Youtube son muy exigentes pero si consigues ganarte su confianza y credibilidad, vas a llegar a lo que conocemos como engagement.

Además, Google muestra antes un vídeo que un post, por lo que estar presentes en Youtube aumentaría considerablemente nuestra visibilidad.

¿Cómo crear un canal de Youtube en menos de 5 minutos?

Lo primero que necesitas hacer para crear tu canal es abrir una cuenta en Google. Si ya la tienes solo necesitas iniciar sesión, y si aún no te la has creado, desde Google te muestran unos sencillos pasos para hacerlo.

Una vez que ya has iniciado sesión en Youtube, en la esquina superior derecha hay un menú desplegable donde pone «Crea un canal». Es hora de poner tu nombre y apellidos o dar rienda suelta a tu creatividad. Ten en cuenta que la originalidad siempre premia.

Y ya esta. Así de simple y rápido consigues crear tu canal.

¿Cómo puedo usar Youtube si soy escritor?

Como hemos dicho anteriormente, la creatividad siempre premia en Youtube. Pero para empezar te mostraremos varias posibilidades de canales:

Canales de booktrailers: vídeos de entre 1 y 2 minutos de duración donde promocionas tu libro. Puede ser bastante útil para generar interés y expectación entre el público.

Canales de videotutoriales para mejorar tu escritura creativa: no hay nada más reconfortante como compartir tu conocimiento y ayudar a los demás. Puedes usar tu experiencia para motivar a otros a mejorar su escritura e incluso aprender tu de ellos.

Canal de reseñas literarias: o más conocidos como «Booktubers«. Son aquellos canales donde se critican y valoran las novedades literarias. Además, puedes conseguir recomendaciones sobre libros que no te habrías imaginado leer, así como, conocer a personas con gustos similares a los tuyos.

Canales sobre cómo editar un libro: puedes usar tus conocimientos sobre edición de libros para ayudar a seguir tus pasos. ExLibric puede ser una buena opción a la hora de publicar tu libro y puede resolverte las principales dudas como dónde publicar mi primer libro.

En definitiva, si tenías dudas sobre si crearte un canal de Yotube y sus beneficios en este articulo hemos intentado resolvértelas. Recuerda que esta forma de darte a conocer es complementaria a muchas otras, como un blog. Y que la creatividad, la constancia y la originalidad son la verdadera clave del éxito.

Publicado en Blog

2 Comments

  1. cesar javier altamirano dice:

    Hola como estan, yo voy a publicar un libro entre el 20 al 25 de noviembre me interesa esta herramienta de youtube pero quisiera saber que valor tiene, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *