Los poetas de ExLibric participarán en la 1ª Feria del Libro Virtual de Cabra

ExLibric y sus poetas estarán en la I Feria Mundial Virtual del libro de Cabra para apoyar a sus poetas y defender la lectura

La crisis del coronavirus ha transformado la sociedad de diversas maneras. Pero hay cosas que no cambian, como el amor por los libros. Eso sí, esta afición ha tenido que encontrar nuevas fórmulas para seguirá delante y garantizar la seguridad sanitaria. Es el caso de ArteAhora, asociación que preside Rafael Luna y que este 17 de noviembre organiza la 1ª Feria del Libro Virtual de Cabra.

Un evento que busca seguir dando visibilidad a los escritores, en especial a aquellos que no han podido promocionar sus obras por la alarma sanitaria. Un encuentro en el que participarán varios poetas de editorial ExLibric, sello que entiende la necesidad de hacer valer el trabajo de los autores que con sus libros tanto han acompañado a las personas en el confinamiento.

Por este motivo, desde el 17 de noviembre al 29 de enero de 2021 los versos de varios autores de ExLibric compartirán sus versos en encuentros virtuales donde no solo recitarán sus poemas escogidos para la ocasión, sino que hablarán sobre el género y la literatura con los participantes.

Versos para una pandemia

La lectura se ha convertido en un compañero indispensable para muchos durante el confinamiento. ExLibric entiende la importancia de la lectura en momentos tan difíciles como el que pasamos el pasado marzo y que se extendió hasta junio. Por este motivo creemos tan importante participar en esta feria.

En este encuentro los lectores podrán poner cara a las personas con las que tanto han compartido sin saberlo y con las que han creado un vínculo formado verso a verso. Una oportunidad de compartir inquietudes, valoraciones y visiones sobre la literatura. Además, de esta forma, también se asegura una ventana con la que seguir promocionando sus obras desde la distancia y garantizando todas las medidas de seguridad.

“Como organizador de la 1ª Feria Mundial Virtual del Libro ‘Ciudad de Cabra’, Rafael Luna nos invitó a colaborar en el evento. Fue justamente entonces cuando vimos claro que teníamos que aprovechar ese privilegio para tender la mano a muchos de los poetas que han publicado con nosotros en los últimos meses y cederles la voz, con el objetivo de que adquieran visibilidad dentro del círculo poético. Después de todo, el verso es un excelente aliado para este fin, ya que obliga a los lectores a detenerse, a abrir un paréntesis de tranquilidad en el que ponen en marcha el pensamiento. “, concluye Carlos Torres, director editorial de ExLibric y miembro del comité de honor de este evento.

¿A qué autores podrás conocer?

Es el momento de que os presentemos a los autores que van a participar en la 1ª Feria del Libro Virtual de Cabra de la mano de ArteAhora:

¡Te esperamos!

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *