Escritores españoles actuales que deberías seguir de cerca

escritores españoles

La literatura española ha dado en toda su historia plumas muy importantes. En la época actual sigue manteniendo una muy buena salud y los escritores españoles destacan pese a la crisis que durante unos años ha vivido el sector editorial y ante los bajos índices de lectura que tiene nuestro país.

Los escritores españoles de la actualidad tienen la difícil misión de mantener vigente la tradición de las letras hispanas cogiendo el testigo de nombres como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Bécquer, Garcilaso, Lorca, Pérez Galdós y tantos y tantos.

 

Escritoras españolas

Al mismo nivel están las escritoras, aunque como en un mismo post sería imposible recoger tantas buenas plumas, ya decidimos dedicar un artículo específico a las mujeres escritoras.

Además, nos congratula ver cómo cada vez más las listas de venta están más igualadas y escritores españoles y escritoras están en una situación muy equilibrada. Quizás todavía los premios literarios sí están descompensados a favor de los hombres.

Pero vayamos al grano de la cuestión, citemos a escritores españoles concretos con sus enlaces a redes sociales para que los sigas y puedes estar al día de lo que publican, de lo que piensan e incluso para que te atrevas a interactuar con ellos.

 

Escritores españoles

Hemos optado por escritores que ya tienen un nombre hecho y que son bastante populares, junto con otros escritores que han conseguido publicar libros, pero que todavía están forjándose un lugar destacado en el mundillo literario.

Hay que decir, que es una selección de escritores españoles muy subjetiva, hemos intentado que exista variedad, pero nos gustaría ampliar esta lista inicial de 20 escritores españoles con los que tú nos propongas en los comentarios de este post.

 

Arturo Pérez-Reverte

@perezreverte

El rey de Twitter, uno de los que más libros publica, de los que más libros vende, poco que añadir al que además es el escritor preferido con el que los españoles se irían de cañas.

 

Juan Gómez-Jurado

@JuanGomezJurado

Se vende como el autor español de thriller más vendido en todo el mundo. Es además el escritor español que lidera el ranking de escritores influencers.

 

Manuel Vilas

@Granvilas

Manuel Vilas está considerado uno de los poetas de referencia en la actualidad por su mezcla de realismo e imagen visionaria. También escribe narrativa, ensayo y es columnista en prensa.

 

J. F. Acroll

@JFAcroll

Joven granadino que ha debutado con la novela fantástica Tejedoras de almas: El concilio de los ungidos. Anuncia con que será una saga en un mundo trazado por su pluma que podría convertirse en todo un referente de los próximos años.

 

Defreds

@Defreds

La poesía ha cambiado en España a partir de la llegada de escritores como Defreds llevando este género a los jóvenes y entrando fuerte en las listas de ventas.

 

Albert Espinosa

@espinosa_albert

Creó Pulseras rojas y a partir de ahí este escritor sigue generando obras que llegan a un público muy diverso y en gran parte joven.

 

Blue Jeans

@FranciscodPaula

Este autor andaluz ha revolucionado la literatura juvenil con numerosas obras narrativas con un lenguaje cercano, un estilo directo y temáticas que nuestros jóvenes no pueden dejar de leer.

 

Francisco Javier Olmedo

@franciscojavierolmedoescritor

Después de muchos años como lector de literatura de terror, Francisco Javier Olmedo decidió dar el salto como escritor con el libro Bajo nuestros pies, una impactante novela de terror sobrenatural.

 

Javier Sierra

@Javier__Sierra

El último Premio Planeta se ha convertido en uno de los escritores más populares en español abordando temáticas sobre historia y misterio.

 

Antonio Jesús Pinto

@AJPintoT

Acaba de salir al mercado el libro La conjura de San Silvestre con la que completa la trilogía iniciada con Un trienio en la sombra. Es historiador y de ahí su dominio de la novela histórica.

 

Nacho Carretero

@NachoCarretero

Es periodista y lo conocemos por sus artículos en El País. A partir de su trabajo periodístico surgió el libro Fariña, éxito de ventas pese al secuestro judicial que sufrió temporalmente o quizás gracias a él.

 

Jesús López

@alasdeamapola

Escritor que aborda la historia, el cuento popular y que apostó fuerte por el lenguaje inclusivo y una historia metafórica en el libro Alas de amapola.

 

Fernando Aramburu

@FernandoArambur

Es un escritor de largo recorrido que con Patria ha conseguido un éxito inesperado, pero justo, al abordar el tema del terrorismo en el País Vasco.

 

Marwan

@Marwanmusica

Aunque no es tan joven, ha llegado a los jóvenes con su poesía, pero también con su música. Literatura y música se combinan en él con un producto que vende bien.

 

Lorenzo Silva

@VilaSilva

Otro de los obligatorios. El enlace que figura es de la cuenta de Twitter que fue del escritor hasta enero de 2018. A partir de ese momento decidió separarse de ella, aunque sigue activa difundiendo su obra.

 

Sebastián Bermúdez

@universoesquizo

Autor de las novelas El garrochista y Setenil 1484, este escritor andaluz ha demostrado que domina la historia de su tierra aplicándole emoción para hacerla literatura. Lo ha hecho con estas dos obras, que son éxito de ventas y que además tienen un fin solidario.

José Alberto Callejo

@JACallejoSilva

Aunque nacido en México, reside en España desde hace muchos años. Es uno de los grandes expertos en marketing de nuestro país que debutó en el sector literario con la intrigante novela Confesor.

 

Carlos Ruiz Zafón

@ZafonOficial

Los libros de La sombra del viento han enganchado a muchos lectores de España y de todo el mundo haciéndolo uno de los escritores más cotizados de la actualidad.

 

Rubén Martínez Rapado

@ruben.martinezrapado

Traemos a un autor de teatro muy joven para cubrir este género. Este vallisoletano tiene en el mercado La llaga en el camino, una curiosa versión en verso bastante polémica sobre la pasión de Jesús.

 

Enrique Laso

@enriquelaso

El creador de Ethan Bush, numerosas novelas y guías es el autor en castellano que más vende en Amazon y muy traducido en diferentes idiomas.

 

Roberto Santiago

@Robrto_santiago

Es el autor de la serie de éxito de literatura infantil, Futbolísimos, pero además de escritor, es dramaturgo, guionista y director de cine.

 

¿Qué escritor propones tú?

Como decimos, nos gustaría que este post siguiera creciendo con propuestas de escritores españoles de la actualidad ¿Qué novela te ha sorprendido en el último año y te ha cautivado? ¿Quién es su autor? ¿Por qué se lo recomendarías a otros lectores? Nos gustaría leer opiniones y nos comprometemos a ampliar este post con enlaces que incluyan esos autores que propongas.

[Total:9    Promedio:3.2/5]

 

Javier Lara

Publicado en Blog

8 Comments

  1. Maria Helena dice:

    Porque não há nenhuma escritora na lista dos 20 nome de “Escritores españoles”?

  2. Hay infinidad de escritores noveles de los que nadie habla. He descubierto los libros de PABLO PASCUAL LÓPEZ. Aúnan ficción y realidad de una manera magistral. Recomendables para los que gustan de novela histórica.

  3. francisco javier torres alonso dice:

    como se llama el que dijo aquello de:yo a lo que vengo es ha hablar de mi libro?

  4. Nely García dice:

    Los que no están reconocidos ¿no son escritores?

    • Exlibric dice:

      ¡Hola!
      Tal y como decimos al final del texto, invitamos a los lectores a ofrecer su punto de vista para próximos tops.
      Déjanos tus sugerencias y en el futuro las tendremos en cuenta.

      ¡Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *