Consejos para mantener el contacto con tus lectores

El contacto con lectores es importante, descubre cómo incentivarlo.

¡Qué importantes son los lectores! Sin ellos los libros serían poco menos que un montón de hojas emborronadas de tinta, con una cubierta que les da nombre. Son estas personas quienes les dan vida a estas páginas y que liberan toda la fantasía e imaginación que los autores imprimieron cuando escribieron su obra.

Mantener el contacto con tus lectores es imprescindible si se quiere dar vida al libro que se ha escrito y publicado. De esta forma, se podrá conocer en tiempo real sus opiniones respecto a la obra, qué se puede mejorar y otras muchas informaciones que sin duda contribuirán a mejorar la carrera del escritor. Desde apuntes sobre nuestro estilo, hasta erratas a corregir en próximas ediciones del título, estos son solo algunos de los datos que se pueden obtener.

Goodreads

Internet habla de tu libro. Y en Goodreads vas a encontrarte muchas de estas opiniones. Lo quieras o no, en este espacio seguramente ya exista una ficha de tu obra en donde los lectores irán indicando su opinión. Comentarios, valoraciones y mucho más te esperan en este espacio online que será el primer paso en tu contacto con esta comunidad.

Redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram, ¡o incluso Linkedin! Las redes sociales son un espacio en donde no solo podrás atender a las opiniones de los lectores, sino que podrás iniciar el contacto con los mismos. Pequeñas charlas, fotografías, concursos. Una relación bidireccional en tiempo real que debes aprovechar.

Además, las redes sociales no solo son un espacio de contacto con los lectores, también es un lugar excelente para promocionar tu libro. ¿Quieres aprender a hacerlo? Te proponemos echarle un ojo a nuestro manual básico sobre el buen uso de estas herramientas.

Blog de autor

Como escritor seguro que tienes mucho que ofrecer a tus lectores, más allá del libro que hayas publicado. Relatos cortos, pensamientos, etc. Son muchas las opciones que puedes ofrecerles a través de un blog de autor. Pon en marcha este espacio literario online y sácale el máximo partido.

Desde ExLibric no solo te proponemos consejos para poder poner en marcha tu propio blog literario, también habilitamos un espacio en nuestra web para que formes parte de nuestra comunidad de autores y puedas compartir tus pequeñas creaciones.

Webinars literarios

Si tienes una idea que compartir con tus lectores, ¡no te la calles! Tan fácil como organizar un pequeño webinar literario en donde incluso puedes dar lugar a interesantes debates con tu comunidad. Propón un tema, por ejemplo la poesía en un determinado momento del tiempo y preguntar a estas personas por su visión al respecto.

Incluso puedes aprovechar estos momento para organizar un pequeño recital de poesía en el que tanto tú como tus lectores acordéis un tema en torno al que giren los versos que se postulen en este certamen.

Publicado en Blog

2 Comments

  1. victoria dice:

    hola buenas tardes, yo tengo listo mi libro, soy primeriza
    neceisto saber que medios legales utilizan para entregarles material, y me den certeza y legalidad en lo que hagamos.
    soy nueva en esto, cual seria el siguiente paso, registrar libro en indautor y luego con ustedes?
    me gustaria me guiaran por ser primeriza en todo este proceso.
    gracias.

    • Exlibric dice:

      Hola Victoria, gracias por visitarnos. Todos nuestros autores firman un contrato de autor donde se protegen sus Derechos y donde se reflejan todos los condicionantes. En todos los casos siempre aconsejamos a los escritores registrar sus obras en la Propiedad Intelectual.

      Cada proyecto literario en el que participamos pasa por una primera fase de valoración y análisis, a partir de ahí, construimos un plan editorial al que le añadimos, como inversión nuestra, todos aquellos elementos que creemos necesarios para alcanzar los objetivos del escritor.

      Te invitamos a escribirnos a exlibric@exlibric.com para que compartas todas tus dudas y entrar con comunicación directa con nuestro equipo editorial.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *