La importancia de las librerías independientes

Damián Montero
Damián Montero
Licenciado en Periodismo con más de 9 años en el sector de la comunicación y 3 en la gestión de redes sociales.
Contenido

Está bien tener en cuenta figuras como los influencers, los reseñadores de libros en prensa, o las publicaciones en redes sociales, a la hora de publicar un libro. Pero, hay una persona que va a hacer que tu obra se convierta en la compra de un nuevo lector, y que tiene un poder impresionante a la hora de recomendar lecturas.

Nos estamos refiriendo al librero. A esa persona que conoce tan bien a sus lectores porque nunca les falla a la hora de recomendarles tu libro. Porque pueden confundirse las librerías independientes con puntos de venta poco atractivos para un autor. Pero, créenos, tu obra no podría estar en mejores manos. Y es que no nos olvidemos de que estos establecimientos siguen siendo el preferido por los españoles para encontrar su nueva lectura.

Llegar a toda una red de librerías independientes es imprescindible para cualquier autor, en especial si este se está dando a conocer ya que el librero también lo tendrá en cuenta a la hora de recomendar un libro.

El librero, el mejor amigo de un autor

¿Sabes cuántas librerías hay en España? En la actualidad se contabilizan  2.977. Todo un reto estar presente en ellas. Pero esa es nuestra misión. Porque sabemos que el librero es uno de los mejores amigos del autor independiente, que su reseña es tan importante como la del influencer con más seguidores, tenemos en cuenta todos y cada uno de estos puntos de venta en nuestra red de distribución.

Y, de esta manera, nuestros libros están disponibles para todas las librerías del territorio nacional. Además de en otros puntos tan interesantes como Todos tus libros, a web de las librerías independientes con locales de proximidad.

Por mencionar varias de las librerías independientes en las que puedes encontrar tu libro:

Y lo que es más importante, nuestro sistema de distribución permite que ninguna de estas librerías se quede sin tus libros. Si algún lector le pide un ejemplar de tu obra a este librero independiente, este nunca le va a responder que no. Tan fácil como que nos digan quién preguntó por él y se lo haremos llegar.

Y tampoco te preocupes por las cantidades, que podemos ofrecer a estos libreros desde un solo ejemplar hasta todos los que se nos pidan. No está mal, ¿verdad? Nosotros nos encargaremos de dejarlo en la librería para su recogida, o se lo haremos llegar al domicilio del lector.

La importancia de una buena distribución

Una buena distribución no solo te asegura que tu libro esté disponible en librerías, cada vez que un lector pregunte por él. Si bien esto es un punto fundamental, hay que tener en cuenta otros factores igual de importantes como el apoyo que puede ofrecerte de cara a la presentación de tu obra y tener varios ejemplares de la misma disponibles de la misma en el momento de la puesta de largo.

Esto se amplía a la hora de organizar y participar en actividades como clubes de lectura, o firmas de ejemplares organizadas por estas librerías. No está nada mal, ¿verdad? Si quieres confiar tu libro a una editorial donde la distribución en librerías independientes, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres tú el siguiente autor de ExLibric?

Únete a
nuestros escritores
SOLICITAR INFORMACIÓN
Recursos para:

Escribir

Editar

Publicar

Promocionar

Otros Recursos
¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco