Autores recomendados para un verano lector

Te recomendamos a los mejores autores para este verano

Al contrario de lo que decía la canción del Dúo Dinámico el final del verano no llegó, todo lo contrario, ¡quien está aquí es su comienzo! Los más previsores ya tendrán sus vacaciones reservadas, el resto se verán agobiados buscando ofertas de última hora. Otros, en cambio, tendrán que seguir afrontando sus obligaciones laborales en el periodo estival. Pero hay una certeza en estos meses, la primera es que el calor se va a convertir en uno de los protagonistas.

La segunda es que los libros también se van a convertir en otros protagonistas. El verano se convierte en una de las épocas donde la lectura se torna como una buena herramienta de ocio. Ya sea en la toalla de la piscina, en la tumbona de la playa o en el fresco jardín de una casa rural, estos amigos con letras acompañan al neceser en las maletas de miles de personas. ¿Todavía no has seleccionado quienes serán los afortunados que viajarán junto a ti en estas vacaciones, o los que te acompañarán en casa si decides no moverte de allí?

Hoy te queremos proponer una lista con varios autores que te acompañarán este verano. Por supuesto, ninguno de ellos te hará pagar un extra en el hotel… ni tampoco podrán reservarte sitio frente a la playa. Pero de lo que sí estamos seguros es de que todas estas recomendaciones van a hacer del tiempo estival una delicia.
1.- Felix J. Palma
2.- Doc Pastor
3.- Marieta Fernández y Luis Oliván
4.- Carlos Mayoral
5.- Megan Maxwell
6.- Isabel Allende
7.- Antonio José Royuela
8.- Dolores Redondo
9.- Iker Jiménez

Recomendaciones de autores para el verano

¿Estás preparando la maleta pero todavía no te has decidido por ningún autor? Nuestras recomendaciones para este verano son:

Felix J. Palma

(@FelixJPalma)

La obra de Félix es cuanto menos curiosa. Por un lado encontramos El mapa del tiempo, una obra de ciencia ficción donde los viajes entre épocas y otros elementos de este género harán las delicias de los fans de esta temática. En el otro extremo de la mesa se sienta El abrazo del monstruo, un gran trhiller que no dejará indiferente a nadie y que promete atrapar al lector desde la primera hasta la última página.

A destacar de Félix, su estilo de redacción. Alejado de todo tecnicismo, el autor sabe dar realismo a sus personajes con diálogos muy cotidianos y con un vocabulario cercano. Sus descripciones también nos permiten sumergirnos en distintos escenarios, desde un casino abandonado hasta las calles del Londres victoriano. Todo ello sin agobiarnos excediéndose en detalles innecesarios.

Doc Pastor

(@DocPastor)

¡Que viva la cultura Pop! ¿Quieres aprender más sobre el viajero del tiempo más conocido en la televisión británica? ¿O prefieres hacer un repaso por aquellas figuras de acción que tanto disfrutaste cuando eras pequeño? Y, si no te vale ninguna de estas visitas, también puedes repasar el fondo de armario de tus personajes audiovisuales favoritos.

Porque Doc Pastor sabe que la cultura popular también merece una labor de recopilación para todos sus fans. Si quieres leer sobre tus series favoritas, y además con un estilo que da la impresión de estar hablando con un amigo, no lo dudes más.

Marieta Fernández y Luis Oliván

(@APP_tualizate)

¿Eres de los que quieren aprovechar el verano para formarse? Te presentamos a dos profesionales que te ayudarán a mejorar tu curriculum y a encontrar una hoja de ruta a seguir en un mundo cada vez más digitalizado. Ambos autores te presentan Apptualízate, una obra en donde se recogen las aplicaciones más importantes para autónomos y empresas que operan en un entorno web.

Disfruta de una lectura amena con la que seguir creciendo profesionalmente. Un libro que además incorpora divertidas ilustraciones que hacen que este manual sea mucho más llevadero que otros. ¿Quieres “apptualizarte” este verano? Te recomendamos este libro.

Carlos Mayoral

(@LaVozDeLarra)

La labor de Carlos no se reduce a los libros, sus escritos también aparecen en algunos medios de comunicación para ofrecernos su visión de numerosas obras. Pero, centrándonos en su figura de literato, encontramos Etílico, que nos sumerge en las biografías de cinco alcohólicos históricos.

Poe, Fitzgerald, Hemingway, Bukowski y Plath son los invitados que nos presenta Mayoral. Cinco historias que, a priori, no tienen nada en común. Pero a lo largo de Etílico descubriremos que en los laberintos que compusieron sus vidas existen hilos que conectaban sus vidas.

Megan Maxwell

(@MeganMaxwell)

Hablar del verano es hablar de romance y Megan Maxwell tiene muchas historias de amor que contarnos. Más de 30 escritos componen su fondo en donde encontramos páginas en donde los sentimientos se entremezclan con las risas, caso de Fue un beso tonto, u obras en donde el erotismo toma la palabra para acompañar al lector, como sucede en la saga Pídeme lo que quieras.

Y es que Megan Maxwell nos ofrece un estilo fresco, una literatura libre de palabras chirriantes que nos permite pasar momentos tranquilos y disfrutar de una buena lectura. Si eres de quienes se enamoran del romance, no lo dudes más, esta autora debe acompañarte en tu maleta.

Isabel Allende

(@isabelallende)

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y pocas dichas literarias hay que lleguen al nivel de Allende. La incombustible autora chilena es una apuesta segura que ha regresado, en 2019, con Largo Pétalo de mar. Esta última obra se posiciona como la excusa perfecta para que las generaciones más jóvenes de lectores se acerquen a la obra de esta escritora. Páginas cargadas de historias personales.

Porque la obra de Allende suele nacer de alguna carta o reflexión íntima. Una especie de autobiografía novelizada y que, en ocasiones, se narra a través de otras personas pero siempre con tintes que dan cuenta de lo mucho que tiene que contarnos esta autora. Insistimos, nunca es tarde para descubrir a la autora que ha cautivado a no pocas generaciones.

Antonio José Royuela

(@ajroyuela)

El autor cordobés se ha estrenado este 2019 en el mundo literario precisamente con la historia de unas vacaciones. Sin embargo, estas distan mucho de ser un tiempo de desconexión y relax para sus protagonistas. En Periféricos acompañaremos a dos profesores que apuestan por un verano distinto en el que ayudar al Centro Nacional de Inteligencia, CNI, en una de sus investigaciones.

Lo que en principio iba a ser un verano distinto, termina convertirse en su peor pesadilla. Giros de argumento, peligro y mucha acción esperan a las personas que se atrevan a sumergirse en este mundo.

Dolores Redondo

(@DoloresRedondoM)

Las novelas cargadas de intriga son un tópico en las lecturas veraniegas de muchas personas y Dolores Redondo no solo nos propone una novela de estas características, sino una trilogía que hará las delicias del amante del género policiaco. Hablamos de la trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta). Tres obras donde la aparición del cadáver de una adolescente marcará el regreso de la inspectora Salazar al lugar que la vio nacer.

Una obra, la de Dolores Redondo, que además siempre nos invita a conocer uno de los postres más típicos de Navarra, las tortas de txantxigorri. Y es que, como curiosidad, la autora nunca se olvida de incluir estos dulces en sus novelas.

Iker Jiménez

(@navedelmisterio)

Lo hemos escuchado en Milenio 3, lo hemos visto en Cuarto Milenio. Va siendo hora de estremecernos junto al periodista vitoriano en su obra escrita, que no es poca. Por ejemplo Enigmas sin resolver, un recopilatorio de todos esos extraños casos que han marcado a España a lo largo de los años.  Una labor de investigación en donde el autor da cuenta de su estilo periodístico y nos hace enfrentarnos a una especie de macroreportajes sobre asuntos que helarán la sangre a más de uno.

Si eres de quienes curiosean y no creen en las explicaciones oficiales a los fenómenos más comunes. Iker Jiménez tiene mucho que decirte a través de sus numerosas páginas.

[Total:1    Promedio:5/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *