fbpx

Ranking de libros que regalar para Papá Noel

Decía el clásico villancico que Santa Claus, más conocido como Papá Noel, llegó a la ciudad. También dice que sabe cuándo duermes, y cuando has sido bueno o malo. Sin embargo, también es cierto que cada Navidad se vuelve al Polo Norte con el trineo vacío y la panza llena. Por ello, como desde ExLibric también sabemos que tampoco lo habrá pasado muy bien en este 2020, queremos que en estas fiestas tenga un regalo.

Si junto a galleta (o mantecado) y el vaso de leche quieres dejarle un libro, en esta ocasión queremos recomendarte varios títulos con los que sorprender a Papá Noel. Y como sabemos que tiene muchos días por delante antes de volver a salir rumbo a todos los hogares del mundo, va una larga propuesta de libros.

Un cuento de Navidad

Un clásico de estas fechas y con el que esperamos que Papá Noel se lleve un buen recuerdo de estas fechas. Porque hasta él tendrá que recordar, de vez en cuando, lo que significa la Navidad. En este clásico de Charles Dickens, conoceremos la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo avaro que descubrirá la importancia de estas fechas.

Un libro que ha recibido numerosas adaptaciones en distintos formatos, pero que pocos se han acercado a conocer tal y como Dickens lo concibió.

Confesor

Quizás a Papá Noel le apetezca desconectar con un buen thriller y como sabemos que también necesitará hablar con alguien, Confesor es un libro que soluciona ambos supuestos. Por un lado, narra una historia en donde un misterioso personaje ha conseguido la confesión de un delincuente en búsqueda y captura. ¿Héroe, venganza, caso aislado?

¿Qué motivos están llevando a este hombre a llevar a cabo tal “misión”? Una novela que permite al lector sumergirse de lleno en la historia al permitirle comunicarse con sus protagonistas a través de whatsapp, ¿serás capaz de romper la cuarta pared?

Matar a un ruiseñor

Un clásico contemporáneo que encierra una valiosa lección sobre el entendimiento. A través de sus páginas, los lectores se acercarán a la historia de una mujer que recuerda uno de los veranos que más le marcaron en su infancia. Ambientada en la Gran Depresión, la pequeña Scout Finch vive un verano distinto.

Y es que su padre será el encargado de defender a Tom Robinson, un hombre de raza negra acusado de violar a una joven mujer blanca. Una decisión que pondrá a todo el pueblo en contra del abogado, quien mostrará una total templanza y unos valores muy firmes que le llevarán a tratar de demostrar, por todos los medios, la inocencia de su defendido. Sin duda, un libro que emocionará hasta a Papá Noel.

El garrochista. Amor, tierra y sangre

En una España invadida por las tropas de Napoleón, Francisco Tudó, un garrochista de Setenil, pasa a formar parte de las filas del primer Ejército de Andalucía que harán frente al ejército invasor. Despeñaperros será el escenario de la batalla en la que este protagonista vivirá todo tipo de aventuras junto a su caballo Zerrojo y todo tipo de personajes, con quien compartirá alegrías y desdichas.

Ficción histórica que nos acerca a una época como la Guerra de Independencia española, un lugar en el que incluso hay espacio para el amor y la amistad en mitad de una cruenta batalla. ¿Regresará a casa Tudó?

Los hermanos Karamazov

Nunca es tarde para acercarse a la obra de Dostoyevski. Y como sabemos que Papá Noel tiene mucho tiempo por delante, le recomendamos Los hermanos Karamazov. Una obra con un alto contenido filosófico que, a través de sus protagonistas, nos plantean distintos modos de vivir la vida, desde la bondad y religiosidad de Alekséi hasta  Iván y su total racionalismo, o el hedonismo del patriarca Fiódor o su primogénito Dmtri.

Los secretos de Lilva

Un libro con el que esperamos que Papá Noel se sienta de vuelta a aquella infancia (que seguro tuvo hace muchísimo). A lo largo de estas páginas, se narra una historia inspirada en todas esas leyendas que marcaron nuestra niñez y que tantas veces hemos escuchado de la boca de nuestros abuelos.

Parte de nosotros, parte de nuestra infancia que recordamos con tanta ternura y que nos recuerdan la inocencia con la que se viven épocas como la Navidad.

Tu libro favorito

Seguro que han sido muchos los libros que Papá Noel te ha traído a lo largo de tantas navidades. Es posible que hasta en uno de estos presentes hayas descubierto tu libro favorito, ¿por qué no agradecérselo devolviéndole el favor y haciéndole llegar un ejemplar de esta obra? Quizás, quién sabe, termine convirtiéndose también en su preferido.

Y tú, ¿qué libro le regalarías a Papá Noel?

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *