10 libros con los que acertarás esta Navidad

Magníficos libros para regalar en Navidad

Se acerca el 25 de diciembre, día de Navidad. Una fecha especial por muchos motivos y que está repleta de muchas elecciones: ¿qué vino poner a la mesa? ¿Carne, pescado o ambas? ¿Muchos entrantes? ¿Jersey ridículo o vestir de manera formal? Aunque sin duda hay una pregunta a la que cuesta mucho más contestar: ¿qué le regalo a esa persona tan especial en este día? ¿Qué presente puedo colocar bajo el árbol para que su rostro se inunde de alegría?

Padres y madres tienen sus armarios repletos de perfumes, una caja de bombones a la pareja puede hacer que los excesos de la Navidad sean más difíciles de controlar. Pero hay un regalo que siempre será bien recibido, un presente que nunca está de más en el árbol: un libro. Los hay de muchas categorías, en multitud de formatos y, en definitiva, para todos los gustos. ¿Por qué no decantarse por esta opción?

En esta ocasión te ofrecemos una selección con algunos de nuestros libros para que encuentres el regalo perfecto para esa persona tan especial. Y, si ninguno de ellos se adapta a lo que buscas, puedes echar un vistazo a nuestro extenso catálogo.

El orden de la existencia.

El orden de la existencia, novela de ciencia-ficción

¿Hay algún aficionado a la ciencia-ficción en casa? David Martín Portillo nos propone una distopia en donde algunas mujeres, cansadas de tanta guerra y odio generado por el hombre, deciden apuntar al poder para conseguir el control total sobre la población, aunque en cierta medida seguirán sin dominar todo el panorama dada su dependencia de la inseminación artificial.

Boop.

Una idea perfecta para que los más pequeños de la casa se enganchen a la lectura. En este cuento conoceremos a Boop, una criatura que un buen día decide que no quiere ser azul, iniciando un viaje con una finalidad muy concreta: encontrar a otros como él.

Mientras las hormigas duermen.

Si hay algún amante de la poesía cerca, Antonio Fernández Fernández trae el regalo que recibirán esta Navidad. Un poemario en donde el escritor carmonense desnuda su alma en cada gota de tinta vertida en estas páginas. Unos versos que abrazarán al lector, conociendo la historia personal que no son más que los sentimientos más íntimos del autor.

Diagnóstico por imagen.

¿Buscas un regalo para esa persona que tiene poco tiempo para la lectura a lo largo del día? Diagnóstico por imagen es el regalo perfecto. Una recopilación de los mejores relatos escritos por Alfredo Ángel Rodríguez que permitirán poder concluir las historias presentadas sin necesidad de recordar una larga trama.

Brumas del pasado.

Las novelas de misterio son un clásico. Una trama enrevesada con multitud de personajes en donde nunca se sabe qué historia se oculta tras esa fachada. Todos estos ingredientes componen la trama que Margarita Hans nos muestra en ‘Brumas del pasado’, una novela en donde conoceremos a Helena, una tranquila ama de casa cuya vida cambia tras acudir a una feria medieval en donde recuerdos, aparentemente olvidados, regresarán a su memoria.

Eldaryl. La mensajera del viento.

Hay quien prefiere dedicar su tiempo de lectura a evadirse y viajar a mundos de fantasía. ¿Conoces a alguien así? Entonces le encantará ‘Eldaryl. La mensajera del viento’, novela donde nos trasladaremos al lejano imperio de Azuria, que vive una guerra donde hombres y elfos se enfrentan a un poderoso enemigo. En medio de todo esto, un joven huérfano emprenderá un viaje inesperado donde se enfrentará a criaturas que van más allá de su imaginación.

La casa de la don Juana.

¿Qué verdades se esconden detrás de esas leyendas populares que se cuentan en los pueblos? Margarita Martínez Marzá nos propone descubrir la realidad tras la casa de la don Juana, construida para dar rienda suelta a un amor sin límites y con una maldición que asegura que nadie más será feliz desde que murió el marido de su dueña.

Cartas a Thyrsá. La isla.

De nuevo, los aficionados a los mundos de fantasía tienen aquí un regalo perfecto. Ricardo Reina nos traslada a Thyrsá, un universo paralelo que propone una exploración onírica entre Tolkien y Michael Ende. Sin embargo, sus habitantes se debaten en una lucha que a veces nos resulta demasiado familiar.

Los cuentos absurrealistas.

La realidad ya es de por sí bastante gris. Muchos son los temas serios que nos rodean, ¿por qué no tomárselos con humor? Daniel Sánchez Centellas nos invita a descubrir una serie de relatos sobre temas actuales desde una perspectiva que mezcla el absurdo con el humor. Si quieres pasar unas navidades repletas de risa, éste es tu regalo.

[Total:2    Promedio:4.5/5]
Publicado en Blog

2 Comments

  1. Una lista espectacular, y muy agradecida de formar parte de ella. ¡Felices fiestas familia de Exlibric! 😀

  2. Antonio Fernández Fernández dice:

    Encantado de formar parte de esta lista. Es un verdadero placer que puedan estar mis versos entre este grupo de escritores. Muchísimas gracias. Felices fiestas a toda la familia de Exlibric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *