Top 10 autores de novela romántica para enamorarte

¿A quién no le gusta una historia de amor? Alguien conoce a alguien, sienten una conexión inmediata, algún problema surge pero finalmente terminan siendo los protagonistas de algo eterno (o quizás no, pero siempre vivirán con este recuerdo). Y en los libros hemos encontrado, en más de una ocasión, novelas románticas con las que nos hemos sumergido de lleno en estos relatos que nos han conquistado.

Por ello, en esta ocasión queremos acercare varios autores de novela romántica para que te enamores de sus libros (si no lo has hecho ya). Escritores que entienden este sentimiento de muchas maneras. Porque, al contrario de lo que dicen, el amor no es ciego. Hay que abrir bien los ojos, en especial si te quieres sumergir en las páginas de estas obras.

Nicholas Sparks

Estamos seguros que cuanto menos has escuchado el título de su novela más conocida, o al menos de la adaptación cinematográfica). Este escritor estadounidense es el creador de la obra El diario de Noa. Un libro que nos habla de una historia de amor capaz de aguantar el paso del tiempo y que se inspiró en un caso real, en concreto en el de los abuelos de su esposa (que habían permanecido juntos durante más de 60 años).

Una buena base sobre la que asentar esta historia de amor. También firmada por Sparks encontramos obras como Mensaje en una botella  o Un paseo para recordar.  Historias de amor que si bien tienen su lado crudo, nos recuerdan que este sentimiento puede ser el mejor mástil sobre el que apoyar velas mientras llega el temporal

Jane Austen

También, casi con toda seguridad, habrás escuchado hablar de la obra más conocida de Austen. Orgullo y prejuicio es el título de la novela que ha conquistado corazones a lo largo del tiempo y de la que también hemos encontrado grandes adaptaciones cinematográficas. Pero también encontramos otros títulos igual de interesantes como Sentido y sensibilidad o Emma.

Como dijimos antes, el amor se puede entender desde diversas perspectivas. En el caso de Jane Austen su visión nos traslada al papel de la mujer en el S. XIX, todo ello con mucho humor y crítica.

Isa Martos

Jienense de nacimiento, Isa Martos nos propone adentrarnos dentro de la historia de Laura, protagonista de su novela ¿Jugamos a princesas? Un libro que nos habla de esos valores que se van heredando y cómo en ocasiones pueden ocasionar frustraciones y hacernos vivir realidades difíciles.

A lo largo de esta novela el lector podrá conocer la evolución de Laura y cómo comprenderá que para antes de amar al resto, también tendrá que quererse a ella misma.

R.G. Molina

Hay amores que matan, otros que si bien nos hacen sentir vivos nos trasladan a un infierno. Molina nos habla de uno de estos casos en La promesa de Elena, donde su protagonista verá cómo tras conocer a Nicolae, un joven rumano, se convertirá en protagonista de una trama que cambiará sus vidas para siempre.

¿Será el amor capaz de aguantar todos los reveses que les aguarda el destino¿ ¿Hay un límite los juramentos de amor eternos?

Federico Moccia

La adolescencia es una de las etapas en las que más intensamente se vive el amor. En algunas ocasiones es la inocencia la que nos hace creer en cuentos de hadas, en otras el sentimiento es muy real. El autor italiano nos hace sumergirnos en este mundo a través de novelas como A tres metros sobre el cielo o la saga que inicia Perdona si te llamo amor.

Una serie de novelas que también han tenido su correspondencia en la gran pantalla y que te invitamos a descubrir, si disfrutas de estas páginas.

Blue Jeans

Seguimos con las obras de amor adolescentes para hablar de Francisco de Paula Fernández González, más conocido por su seudónimo: Blue Jeans. De él son novelas como Canciones para Paula, en donde se nos habla de cómo puede cambiar la idea de este sentimiento y cómo a medida que maduramos vamos descubriendo más sobre el mismo.

Es lo que pasa con la protagonista de la mencionada novela a lo largo de esta trilogía. También, alrededor de esta historia principal el lector irá conociendo diversos tipos de amor y categorías de relaciones.

Ayla Hurst

El amor es un sentimiento que nos alcanza a todos, ¡incluso a personas que nunca habrías creído y en entornos que no habrías imaginado! Ayla Hurst nos habla precisamente de ello en Las frikis también soñamos, en donde a través de varios relatos cortos con una influencia que abarcan desde la ciencia ficción hasta la fantasía épica.

Pero Hurst nos deja claro una cosa, el amor es algo real para todos. ¿Te atreves con estas historias tan sorprendentes a la par que románticas?

Lydia C. Ramírez

La joven autora nos presenta en Claveles del aire una historia de amor que es capaz de afrontar el paso de los años. Una novela que también nos habla de crecimiento personal y de evolución. Una historia en la que además trata otros temas como los matrimonios forzados o los efectos colaterales de la Guerra Civil

Una historia de amor con muchos recovecos para conocer y que tiene como trasfondo la villa de Santillana del Mar. Y con una gran pregunta, ¿puede el amor vencer incluso una guerra que está rompiendo por la mitad a todo un país?

Elisa Benavent

Benavent nos propone un repaso a todas las historias de amor que hemos conocido hasta la fecha. Una revisión de todos esos tópicos que en ocasiones no terminan todo lo bien que quisiéramos. La saga En los zapatos de Valeria precisamente nos habla de cómo un romance nunca es todo lo idílico que parece.

O también podemos adentrarnos en la colección de Sofía  que nos transmite esa sensación de que el amor puede surgir cuando menos lo esperas.

Diana Gabaldón

Ficción histórica y romance se dan cita en la saga Forastera. Novelas que narran la historia de una viajera en el tiempo que se ve en mitad de dos mundos, su presente y una época en la que encontrará nuevos sentimientos y aventuras. Todo un fenómeno que ha encontrado adaptación en la pequeña pantalla y que ha encontrado continuidad en la saga de Lord John.

¿Has echado de menos a algún autor en este listado de novelas románticas? Te invitamos a que nos dejes tus propuestas para seguir mejorando la lista.

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *