Cómo publicar un libro sin salir de casa

Te contamos cómo publicar un libro sin salir de casa

El proceso creativo y el trabajo de investigación que se invierten en la creación de un libro obtienen un mayor sentido cuando éste es publicado. Lo cierto es que el mercado editorial es bastante competitivo y que en muchas ocasiones no se encuentra cabida a nuestra obra. Los autores ven así frustrados sus proyectos que no consiguen ninguna o muy poca difusión.

Para evitar este tipo de situaciones, en la actualidad existen alternativas para poder publicar un libro que son accesibles para un gran número de autores. La autoedición es una opción que puede ser viable para todo aquel escritor que quiera que su obra sea conocida controlando en todo momento todas las fases de la publicación. Y lo mejor es que se puede hacer cómodamente desde casa.

Se acabó lo de ir pegando de puerta en puerta en las editoriales para conseguir publicar un libro. Tampoco tendrás que atender a criterios impuestos para conseguir un impacto comercial determinado. Con la autoedición se puede controlar la publicación del libro conociendo siempre en todo momento la manera en la que tu libro ve la luz. Gracias a los medios digitales todo este proceso se puede hacer vía remota.

ExLibric es un claro ejemplo de lo que la autoedición puede ofrecer. Un equipo de profesionales en el sector intentar romper los cánones tradicionales de la edición ofreciendo esta alternativa tanto para autores noveles como para los que cuentan con una amplia trayectoria. Guiarán al escritor a través de unos sencillos pasos que pueda publicar su libro sin salir de su casa.

Lo primero es poner en contacto al autor con el equipo editorial para plantear la idea del proyecto y conocer las posibilidades del desarrollo. El equipo editorial, tras conocer la obra planteará las mejores opciones para que las intenciones del escritor para con la publicación se cumplan. Para ello se puede servir de los medios digitales de comunicación como el email o la video conferencia.

Con el apoyo de los profesionales de la autoedición es posible publicar un libro desde casa

Una vez concretado el proyecto, se pasa a la fase de producción. Se determinará el formato y se establecerá con el autor las posibles correcciones que sean necesarias. Esta fase siempre cuenta con el máximo control del escritor que en todo momento conocerá de primera mano cual es el resultado. Podrá determinar si el acabado de la edición es deseado.

Esto se consigue mediante la recepción del ejemplar por el autor para comprobar que la maquetación sigue sus indicaciones. Esto también es otra tarea que el escritor puede realizar sin salir de su casa de manera cómoda. Una vez confirmado este paso se procederá a la producción y a la distribución.

El autor determina hasta donde quiere llegar con la edición y publicación de su libro. Desde un ámbito más privado hasta su comercialización al público de manera general. Es lo conoce como la edición bajo demanda. Los profesionales de ExLibric realizarán todas las operaciones necesarias para obtener los mejores resultados.  Se establecerán las estrategias de marketing cuando sea necesario. El autor conocerá de manera periódica cuáles han sido los pasos que se han seguido.

De esta manera, y trabajando codo con codo con el autor, se puede conseguir la autoedición del libro. El equipo de ExLibric trata todos los proyectos con la misma preferencia con independencia de cuál sea el ámbito al que se quiere llegar con el libro. Se puede mantener en un ámbito más privado con un número menor de ejemplares o intentar ocupar un sitio en las estanterías de las librerías.

Puedes editar y publicar tu libro sin salir de casa gracias a ExLibric. Contacta ya con nosotros y pon en marcha tu proyecto.

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *