10 frases de autores famosos para motivar a nuevos escritores

Frases de autores famosos para motivar

La motivación es necesaria para cualquier trabajo y esfuerzo a desempañar. En especial a la hora de escribir un libro y conseguir publicarlo. Porque aunque parezca fácil enfrentarse a una hoja en blanco puede ser una labor muy difícil y vencer al bloqueo y a los propios miedos se hace cuesta arriba. Pero tranquilo, hay autores que ya saben lo que significa esto y por ello nos encontramos frases de autores famosos para dar ánimo a los más noveles.

Si te sientes mal y necesitas un pequeño empujón que te ponga a trabajar, no te preocupes. Estos autores tienen algo que decirte, unas palabras con las que esperamos consigas la motivación que necesitas y alcances el sueño que supone tener un libro publicado.

Frases para motivar

Stephen King

En ocasiones no somos conscientes de nuestro potencial y de lo que tenemos entre manos hasta que no llegamos a verlo publicado. Perseverar merece la pena, hay que creer en uno mismo y seguir hasta el final porque el resultado puede ser maravilloso.

Richard Bach

Nadie dijo que fuera fácil. Junto al talento, la perseverancia es importante tal y como demuestra esta selección entre nuestras frases de autores. La cima solo espera a los que no se rinden.

Doris Lessing

Por si no hubiera quedado claro, la mejor aliada de tu talento es la constancia. No rendirse es fundamental a la hora de alcanzar la ansiada meta de publicar un libro. ¿Vas a quedarte donde estás o vas a seguir hasta el final? Estamos seguros cuál es tu respuesta.

César Mallorquí

¿No te acuerdas de quién eres? ¿Crees que no tienes un estilo propio? Tenemos una mala noticia: te equivocas. Tenemos una buena: la respuesta a ambas preguntas la conoces aunque no quieras verlo.

Gabriel García Márquez

El colombiano no podía faltar en esta selección de frases de autores. Tienes que creer en tu talento, la primera persona que tiene que apostar por su obra eres tú. Transmite esa voluntad en el papel que escribes, terminarás por transmitírsela a tus lectores y lo que es más importante, a tus libros.

Sylvia Plath

En este punto, al igual que en respecto a la constancia, queremos ser redundantes. ¡Cree en tu obra! Tienes que ser el primero que ame lo que escribe, cuando aparecen los miedos y las dudas es cuando la estructura se tambalea.

Susan Sontag

¿Cómo definir el oficio de un autor? Pues desde luego lo que sí queda claro es que se trata de alguien que comparte con alguien su propia visión del mundo a través de diversas fórmulas. Pero para ello, antes hay que mirar bien a nuestro alrededor.

Úrsula K. Le Guin

Tener ídolos está bien. No dejan de ser un espejo en el que mirarse y que nos recuerden que es posible alcanzar nuestros sueños, si ellos lo hicieron, ¿por qué no vas a poder tú? Y si todavía nadie ha podido, serás el primero.

Ana María Matute

¿Vas a dejar todo tu potencial encerrado en tu mente? ¡Si es que detener el proceso creativo es algo que ningún autor debiera hacer!

Isabel Allende

La genial escritora nos recuerda que el talento es como un diamante en bruto. Hay que saber pulirlo, trabajarlo y fruto de este esfuerzo nacerá algo y genial tal y como recuerda esta frase que cierra nuestra selección de autores famosos.

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *