El escritor que triunfó autoeditando su libro tras 100 rechazos

El escritor que triunfó autoeditando su libro tras 100 rechazos
Editorial ExLibric
Editorial ExLibric
Somos la editorial que va más allá de la publicación. En el corazón de Andalucía, nos dedicamos a potenciar a los escritores en cada paso de su viaje literario. Nuestros artículos de blog son una fuente de inspiración e información, ofreciendo desde las últimas novedades literarias hasta valiosas herramientas para perfeccionar tu oficio.
Contenido

Imagine la situación: ha dedicado muchos meses de su tiempo libre a escribir un libro (una novela o un libro de relatos), ha rectificado y reordenado capítulos, lo ha revisado todo minuciosamente, ha pasado por una corrección ortotipográfica, incluso ha tenido asesoramiento experto. Sin embargo, no logra publicar su libro con una editorial tradicional. He aquí el caso de muchos escritores de autoedición.

La historia le parece apasionante, ha puesto toda la carne en el asador en la narración, en generar expectación en el cierre de cada capítulo, ha querido enganchar desde el inicio y sorprender con el final, pero cuando ha ido a la editorial se ha enfrentado a la triste realidad: la negativa o el rechazo. Y así hasta un centenar de veces.

Alternativas para publicar un libro

No sabemos si han llegado a un centenar de rechazos, pero son numerosos los casos de escritores de autoedición que han encontrado la negativa en editoriales tradicionales y que posteriormente han experimentado el éxito, o bien con otras editoriales tradicionales menores o con editoriales de autopublicación.

Publicar una novela es algo que se atraganta a muchos escritores, aunque se libro sea bueno, ser escritor no es tan sencillo como pueda parecer y muchos de los grandes lo han experimentado.

Estos problemas sobre como publicar libro la pasaron Katherine Neville que con su novela ‘El ocho’ sufrió numerosos rechazos hasta encontrar editorial, el libro se convirtió automáticamente en un bestseller traducido a 12 idiomas.

En el caso de J. K. Rolling y ‘Harry Potter’, una docena de editoriales decidieron que no era un producto vendible. Cuando la tenía el editor jefe de Bloomsbury Publishings, Nigel Newton, si, que ni siquiera se dignara a pasar de la primera página, fue la hija de ocho años de Newton la que tuvo el original en sus manos concluyendo con que era lo mejor que había leído nunca. Ahí se forjó el éxito.

La trilogía Millenium, de Stieg Larsson, o hasta el Ulises de James Joyce también se estamparon contra el muro que supone el filtro editorial antes de triunfar como le ha ocurrido a muchos escritores de autoedición. Incluso a muchos, la publicación les ha llegado a título póstumo.

Autoedición libro

Pero el sector editorial está cambiando y evolucionando y en la actualidad son muchos los autores que triunfan de la mano de editoriales de autoedición o con fenómenos como el que proponemos de la edición bajo demanda.

Algunos títulos que están vendiendo miles de ejemplares en España por parte de escritores de autoedición son ‘El harén de Estambul’ de Carla de la Vega, ‘Cree en ti’ de Rut Nieves, ‘La casa de enfrente’ de Esteban Navarro, ‘Tejedoras de almas’ de J. F. Acroll, ‘La voz de tu alma’ de Lain García Calvo o ‘La reina de los Cielos’ de Fernando Trujillo.

Las listas de ventas ya no son lo que eran y la autoedición de libros cada vez está más presente con numerosos títulos, algunos tardan más que otros, pero las librerías empiezan a ser conscientes de todo esto y progresivamente están modificando sus catálogos.

En el caso de Exlibric, editorial de autoedición cuidada y profesional, estamos trabajando ya con varios autores cuya aceptación de sus obras ha sido muy buenas y apuntan alto.

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres tú el siguiente autor de ExLibric?

Únete a
nuestros escritores
SOLICITAR INFORMACIÓN
Recursos para:

Escribir

Editar

Publicar

Promocionar

Otros Recursos
¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

Cookies

La IV edición de Relato 48 ya está aquí! 🏆✍️

¡Nuestro concurso anual de relatos cortos está de vuelta! Premios en metálico, cursos para convertirte en un escritor profesional. ¿¡Te atreves!?
¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco