Buscas autoedición, pero lo que necesitas es edición bajo demanda

edicion-bajo-demanda-autoedicion

edicion-bajo-demanda-autoedicion

Nadie te había hablado hasta ahora de edición bajo demanda, pero es lo que necesitas tras escribir una novela o escribir un poemario. Tu objetivo final es publicar un libro y entonces te pones a buscar autoedición, pero puede que estés equivocado en tu enfoque porque publicar un libro con calidad no es igual que autoedición, término que se refiere a que es el autor el que se encarga de todo el proceso. Nosotros llevamos tiempo llamándolo autoedición cuidada, también autoedición de calidad, expresiones que seguiremos utilizando, pero a muchas personas les sigue chocando que en el término autoedición o autopublicación entre en juego una editorial.

Pero ¡Ya lo tenemos! El término que define los servicios como editorial bajo demanda de ExLibric, para aquellos autores que quieren trabajar con un equipo profesional de inicio a fin, no es autoedición, sino edición bajo demanda y eso es lo que buscas.

Publicar un libro

Quieres publicar un libro, pero no te quieres quedar en una simple autoedición, quieres tener el respaldo de un equipo profesional, eso es edición bajo demanda. Esto es lo que buscan las personas que confían en una editorial que les realiza una valoración de su libro, que ofrece consejos para mejorar su obra, con la que firmar un contrato de edición de garantías, ver cómo su obra literaria crece de la mano de correctores, maquetadores y diseñadores profesionales o que se encarga de todos los trámites legales.

En la edición bajo demanda o autoedición cuidada es la misma editorial la que se encarga de la impresión, la que pone el libro en distribución y desarrolla un plan de marketing y comunicación para dar difusión al libro. Y sí es verdad que el escritor paga por unos servicios, pero las condiciones y variables en las que los libros llegan a las manos de los lectores serán decididas por el propio autor y será la propia obra la que marque el itinerario a seguir y el presupuesto en función de los servicios que necesite. Esa es la filosofía en la editorial bajo demanda.

publicar-un-libro

 

Diferencias autoedición y edición bajo demanda

En la edición bajo demanda no todo vale, no toda obra literaria es aprobada a cambio de un precio. En la autoedición al uso, la imprenta o «editorial» ofrece unos precios en función del número de ejemplares o las páginas que tiene el libro. Te podrán regalar marcapáginas o hacer el diseño de cubierta, todo con un precio cerrado, pero ¿Crees que tu libro se merece que sea tratado como todos los demás? ¿Es lo mismo un libro que aspire a ser una novela de venta internacional que una obra de temática legal o una publicación técnica?

En la edición bajo demanda lo primero que hacemos es leer tu obra literaria y emitir un informe de lectura. Cada proyecto es único y exclusivo, nos adaptamos a cada libro y a cada escritor, vamos con él de la mano, conversando continuamente para conseguir el mejor producto final en un recorrido que no termina con la impresión, sino que sigue posteriormente en todo el camino de difusión ¿entiendes ya lo que es la edición bajo demanda?

 

Servicios de la edición bajo demanda

Dentro de los servicios de edición bajo demanda de ExLibric para escritores exigentes encontrarás:

 

Internacionalización del libro

ExLibric participa en un proyecto internacional que no solo pone al libro en los principales canales de venta de España, sino que integra a la obra literaria y una plataforma de venta en Latinoamérica desde un único ejemplar y pronto se extenderá además a todo el mundo. Todo sin que haya que invertir en ejemplares, sino que con la distribución bajo demanda, cuando se produce el pedido de un libro se imprime en destino.

 

Profesionalización del proceso

El equipo de ExLibric, la editorial bajo demanda está integrado por un centenar de profesionales con experiencia en el sector de la edición con personal en áreas múltiples que van desde la maquetación, digitalización, revisión, diseño gráfico, promoción… Aquí no hay tareas automatizadas ni un servidor donde es el escritor el que trabaja, cuando entregas tu manuscrito nosotros nos encargamos de que salga transformado en libro, aunque cada paso te lo consultaremos, podrás revisar galeradas, hacer modificaciones y dar tu opinión sobre varias propuestas de portada.

 

Tu proyecto es único, tu libro un bestseller para nosotros

Tu libro no es uno más, lo tratamos como un bestseller y le damos un recorrido personalizado. Nos adaptamos a sus características particulares sacando tu mejor cara y buscando conexiones para llegar a los lectores. Es cierto que cada año se publican más libros, que la competencia se muy grande, pero por falta de trabajo y capacidad no será y buscamos siempre las mejores salidas para tu libro.

 

Promoción para tu obra literaria

El lanzamiento de un libro es un momento muy importante. Para que estés a la altura, ExLibric pone en marcha un plan de marketing y comunicación con acciones como presentaciones, firmas, envíos y contactos con prensa junto a otras acciones de promoción off line y on line.

promocion-libros

 

Impresión bajo demanda

Con ExLibric, la editorial bajo demanda, no hay tiradas mínimas para tu obra literaria. La impresión bajo demanda con la que trabajamos en imprenta propia hace posible reimpresiones sin mínimos, desde un ejemplar a un coste bajo y con alta calidad digital al nivel de los mejores.

 

Primer paso: envía tu manuscrito

Por lo tanto, si estás dando vueltas a nuestra web buscando precios, debes saber que la edición bajo demanda no trabaja así. Parte de un principio, tu obra literaria, tu libro. En base a él y a su valoración por nuestro equipo editorial, nos ponemos a trabajar, elaboramos un itinerario personalizado para poder rentabilizar la inversión y si aceptas, nos ponemos a la obra. Por lo tanto, el principio de la edición bajo demanda no es el precio como ocurre en la autoedición, es enviar tu manuscrito.

Haznos llegar tu manuscrito al correo electrónico exlibric@exlibric.com o Contacta con ExLibric, la editorial bajo demanda.

Publicado en Blog

3 Comments

  1. Pedro J. Sáez Murciano dice:

    Me gustaría hablar con ustedes. Posibilidad de editar.
    Tengo dos novelas terminadas.
    Mi teléfono 747741687.
    Gracias.

  2. Nicoleta Talpa dice:

    Hola! Muchas gracias por la información
    Ahora estoy trabajando en una novela , hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *