La última tendencia en la red: escribir al revés

Escribir al revés

Escribir al revés

Cada vez es más complicado que un escritor pueda sobresalir en las redes sociales ante el gran número de autores que intentan difundir sus obras literarias, frases y citas. Sin embargo, hay un nuevo fenómeno que en otros países está empezando a ganar adeptos entre los literatos en las redes sociales y que tarde o temprano terminará por llegar a España. Se trata de escribir al revés o, para que lo comprendas bien: sǝʌǝɹ lɐ ɹıqıɹɔsǝ. Solo tienes que darle la vuelta a la pantalla para ver que esa frase en negrita que parece ilegible se trata de un texto girado 180 grados.

Imagina que estás en el «timeline» de Twitter. Como no deja ni negritas ni cursivas, los textos parecen todos iguales, la forma de destacar es las mayúsculas, pero están consideradas de mala educación al entenderse como gritar. La otra fórmula de destacar es a través de los «hashtags» o etiquetas, pero todo el mundo los utiliza. Si de repente aparece un texto escrito al revés, vas a sorprender al usuario y terminará fijándose en tu publicación, puede que en tu perfil y hasta termine accediendo en tu página web o la de tu libro.

Esta no es la única forma de escritura al revés, también se podría escribir al revés girando el texto al modo de espejo o incluso escribiendo de derecha a izquierda como hizo Leonardo Da Vinci.

 

¿Cómo escribir al revés?

Lo mejor de todo es que escribir al revés y compartir esos textos es muy sencillo. Existen varias a aplicaciones y páginas webs que realizan los textos al revés de forma muy sencilla. Vas tecleando el escrito y automáticamente en otra ventana va apareciendo ese mismo texto escrito al revés.

Sitios web donde escribir al revés

Fliptext https://es.fliptext.net/

Muy sencillo de utilizar. Son dos ventanas, en una escribes y en la otra te aparece el texto al revés. Puedes copiar y pegar en cualquier red social, procesador de textos, blog…

Online gratis http://www.onlinegratis.tv/textoalreves/

Prácticamente igual que el caso anterior, sin complicaciones.

Topster https://www.topster.es/texto/umdrehen.html

Esta web añade no solo el volteado vertical del texto, puedes seleccionar volteado horizontal, o lo que se denomina como escritura de espejo, además de texto tachado. Solo tienes que introducir el texto, seleccionar una opción y pulsar en «Girar texto».

Ver mi ip http://www.vermiip.es/fliptext/

Tan sencilla como las anteriores, introduces el texto «bocaarriba» y te lo devuelve «bocaabajo».

 

Tienes para elegir entre estas y otras aplicaciones, las cuatro opciones que te damos son bastante efectivas. Ahora te toca a ti intentar sorprender con tu texto al revés, ser original y llevártelo a Twitter, Facebook, Whatsapp o a cualquier lugar, puedes conjugarlo con texto al derecho o imágenes e incluso probar con algún «hashtag» al revés. Vas a despistar a muchas personas y puede que alguien crea que tiene hasta un problema en su dispositivo ¿Curioso, verdad?

Genios que escribieron al revés

Hay personas de relevancia que escribieron al revés. El caso más conocido fue Leonardo da Vinci que tenía todas sus anotaciones escritas al revés, aunque no en las formas en las que hemos visto. Su manía era escribir de derecha a izquierda, aquello le hizo ganarse la fama de brujo.

Leonardo da vinci escribe al revés

Con manuscritos y publicaciones en redes sociales escritas al revés ¿Se atraverá alguien a escribir al revés en un libro? Si quieres conocer el proceso de publicar un libro no dejes de consultarnos, aunque en el caso de publicar libros al revés no tenemos experiencia, aunque quién sabe en un futuro.
Publicado en Blog

2 Comments

  1. Eduardo dice:

    Muy interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *