Curiosidades literarias: ¿quién se oculta tras el seudónimo?

Conoce estas curiosidades literarias y el seudónimo de muchos escritores famosos

Son muchos los escritores que habrás conocido (metafóricamente hablando) a lo largo de tu vida lectora. Aventuras, romance, poesía, etc. Sin embargo, ¿sabes quiénes son realmente? ¿Te has planteado alguna vez si el nombre que firma la obra es el real o se trata de un seudónimo? Seguro que a la mente te vienen varios casos famosos, pero seguro que en otros casos ni te lo habías planteado.

Por ello, en esta ocasión queremos presentarte varios seudónimos de autores que conoces, y que quizás desconozcas que se ocultan tras esa identidad ficticia. En otros casos la sorpresa vendrá al revés, y comprobarás que ese escritor que tanto has seguido a lo largo de los años no se llamaba así y que ese nombre que pensabas era real, sólo era una marca inventada.

¿Crees saberlo todo sobre tus libros favoritos? Te presentamos en nuestras curiosidades literarias seudónimos que han hecho historia han hecho, pero que no lo hicieron con su propio nombre (bueno, en algunos casos sí).

¿Quién se oculta tras el seudónimo?

Aquí va la lista que te proponemos una lista de seudónimos para que trates de descubrir el nombre real. ¿Lo conseguirás? ¿Cuántos de ellos adivinaste? ¿Hubo alguno que te sorprendiera? ¡Compártelo en la caja de comentarios!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Si te ha gustado nuestro recopilatorio de curiosidades literarias y seudónimos, atento a todo el contenido que te iremos ofreciendo  en el futuro (y del que ya te hemos presentado en otras ocasiones). Suscríbete a nuestra newsletter (servicio totalmente gratuito) para recibir este tipo de artículos, además de otros que te ayudarán en tu labor de escritor o te harán descubrir más detalles sobre el mundo que tanto te apasionado: los libros.

¡Te estamos esperando! Por cierto, ¿usarías tu nombre real o recurrirías a un seudónimo?

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *