Cómo publicar mi libro: guía en 10 pasos

publicar-un-libro

En ExLibric queremos seguir creciendo como editorial de edición bajo demandaautoedición de calidad, ofrecer nuevos y mejores servicios a los escritores exigentes, pero además contenido de utilidad que poco a poco iremos desarrollando para que des respuesta a la pregunta cómo publicar mi libro.

Para empezar, tienes ya un regalo, la guía que te ayudará a publicar un libro en 10 pasos. No es la primera guía que ponemos en circulación, poco a poco vamos generando una colección de referencia para el escritor que quiere publicar un libro o que necesita aprender a difundirlo. Por lo tanto, si no sabes cómo publicar mi libro, descárgala.

 

publicar-un-libro

En la guía Cómo publicar mi libro te explicamos el proceso en diez pasos y aunque no queremos anticipártelo todo, en este post vamos a darte algunas pinceladas sobre este proceso de publicar un libro si decides optar por la autoedición guiada y calidad con una editorial.

 

Pasos para publicar un libro

1. Siente la atracción por escribir

Cuando surge la fuerza de la escritura en tu interior es difícil frenarla. Es algo que te empuja a ponerte a teclear y hasta que no finalizas no cesa. Aunque hay que saber gestionar esa energía con un proyecto bien planificado, debes tener una historia a la que dar forma, cada vez que te sientas frente al ordenador debes tener un esquema previo para desarrollar la obra literaria.

 

2. Dilo en voz alta: quiero publicar mi libro

Si ya has conseguido hacer el trabajo de llegar al final de tu obra literaria y tras hacer una primera revisión, es hora de decir que tienes escrito un libro: Tengo un libro, quiero publicar mi libro, cómo publicar mi libro.

Contacta con editoriales mandando tu manuscrito, puedes probar con exlibric@exlibric.com donde para comenzar, leeremos tu obra y recibirás un informe de lectura con la viabilidad de su publicación o no, aquello que deberías mejorar y de ser una obra aceptada para su publicación, conocerás el camino a seguir y el presupuesto para hacer rentable tu libro. Cómo publicar un libro está más cerca.

 

3. Cómo publicar mi libro: Comienza el trabajo en equipo

Una vez informado de todos los aspectos legales y firmado el contrato para publicar un libro, llega el trabajo en equipo que hará la editorial, siempre con tu consentimiento. Será el momento de pasar revisiones, el diseño, la elección de las cubiertas, la revisión de galeradas… hay que esmerarse en cada detalle porque para responder a cómo publicar un libro debes tener en cuenta que tu libro debe ser único y especial.

 

4. Llega el momento de hacer tu sueño realidad

En el camino hacia cómo publicar mi libro llegará ese momento en que tengas tu libro, recién salido de la imprenta, en tus manos. Será el momento de la presentación y las acciones de difusión para que llegue lo más lejos posible.

Además, para Exlibric tu libro no tendrá fronteras, lo verás en papel y en formato electrónico en las principales librerías de España, México, Argentina, Colombia, Ecuador… y muy pronto en otros 12 países de todo el mundo.

Y a partir de ahí sigue el camino donde tienes que darte a conocer como escritor y continuar con la difusión mano a mano con la editorial. No es un trabajo fácil, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, pero si insistes y si tienes un libro de calidad puedes llegar hasta donde te propongas.

Para ampliar toda esta información:

Descarga la guía Publica tu libro

Si ya conoces la guía y la has descargado nos gustaría conocer tu opinión. Estaremos además encantados de que comentes esta entrada aquí o a través de las redes sociales y nos cuentes tu caso personal. Si confías en nosotros te ayudaremos en cómo publicar mi libro y te daremos nuestra opinión tanto si confías en nuestra editorial como si no.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *