Escritores españoles actuales que deberías seguir de cerca (2ª parte)

Selección de autores españoles a los que deberías conocer.

España es un país que ha visto nacer a grandes escritores. La historia de este país no se entiende sin la influencia de autores como Miguel de Cervantes, Francisco Quevedo o Federico García Lorca (por citar algunos ejemplos). Por suerte, la creación literaria dentro de estas fronteras no se ha quedado ahí, y en la actualidad encontramos a grandes creadores que siguen ofreciéndonos páginas y páginas para deleitarnos con todo tipo de creaciones.

Hace algún tiempo recopilamos varios nombres de escritores españoles para que los siguieras de cerca, consejos para que pudieras ampliar tu librería con obras de todo tipo. Ahora, ante la inminente llegada de unas fecha tan señalada como la Navidad, volvemos a recomendarte autores de este país que deberías conocer y seguir de cerca, al menos para poder ofrecer un buen regalo en esta época del año, uno tan magnífico como puede ser un libro. Esperamos que esta nueva selección te guste tanto como la primera.

Santiago Posteguillo.

@SPosteguillo

Ganador del Premio Planeta 2018 con su novela ‘Yo, Julia’. Formado como filólogo y doctor por la Universidad de Valencia. Junto a esta obra también estaca la trilogía de Escipión, conformada por ‘Africanus, el hijo del cónsul’, ‘Las legiones malditas y ‘La traición de Roma’.

Julia Navarro.

@Julia.Navarro.Oficial

Bajo su pluma han nacido obras como ‘La hermandad de la Sábana Santa’, ‘La Biblia de barro’ y más recientemente ‘Tú no matarás’. Tal ha sido su éxito que otra de sus obras, ‘Dime quién soy’ se convertirá en una serie que enamorará a los amantes del género de espionaje y la intriga (al igual que ya se hiciera en sus páginas).

Almudena Grandes.

@AlmudenaGrandes

A poco que alguien esté al tanto de la actualidad literaria, el nombre de Almudena Grandes le sonará. Pero nunca está de más repasar la trayectoria de esta autora que empezó a ser reconocida en 1989 con la publicación de ‘Las edades de Lulú’, obra que logró el Premio de la Sonrisa Vertical y que fue el primero, de muchos éxitos. Su título más reciente, ‘Los pacientes del Doctor García’ ha sido uno de los libros más vendidos en esta última mitad de año.

Margarita Hans.

@margaritahanspa

Nacida en la localidad cordobesa de Palma del Río, y afincada en Carmona, la autora andaluza nos invita a sumergirnos en un universo donde el misterio es la nota predominante. ‘Estatuas de sal’ y ‘Brumas del pasado’ son sus dos novelas en donde nunca se sabe el rumbo que van a tomar los acontecimientos.

Santiago Lorenzo.

Los primeros escritos de Santiago Lorenzo fueron guiones. Más adelante comenzaría su carrera como literato a través de títulos como ‘Los millones’ o ‘Los huerfanitos. Más reciente es su obra ‘Los asquerosos’ que nos narra la historia de un Robinson Crusoe a la española con un gran trasfondo político.

Aytana Barilli.

@BarilliAyanta

Junto con Santiago Posteguillo, una de las finalistas del Premio Planeta 2018. Un logro que consiguió gracias a su novela ‘Un mar violeta oscuro’. Una obra que, según ella, se inspira en sus propios recuerdos y que ha escrito con todo el corazón.

Pablo Carrión.

Natural de Albacete, la relación de Pablo Carrión con el mundo de las letras va más allá de sus libros. Fundador y director de ‘Metáfora, Escuela de Literatura’, ha demostrado ser un gran escritor y comunicador en su poemario ‘El privilegio de la luz’.

Mónica Carrillo.

@MonicaCarrillo

Conocida por hacernos llegar la actualidad a través de los informativos, Mónica Carrillo también se ha dirigido al público a través de la literatura: ‘La luz de Candela’, ‘Olvidé decirte te quiero’ o ‘El tiempo. Todo locura’ son sus tres obras hasta la fecha, tres libros que merece la pena descubrir y que demuestran que la ilicitana sabe muy bien comunicar historias.

Elisa González.

@Elisa González

Se define como “amante de la música en general, y de la buena música en particular”. ¿Qué sucede cuando una melómana de este calibre se anima a escribir un libro? Pues que tenemos ante nosotros un gran título como es la biografía ilustrada de Freddie Mercury que este año publica editorial La Calle. Una obra imprescindible para los seguidores de Queen.

Juan Soto Ivars.

@juansotoivars

El ensayo es un género literario tan interesante como el resto. Una muestra de ello es la obra de Juan Soto Ivars, autor de títulos como ‘Arden las redes’ en donde el periodista nos presenta un escenario en donde en un mundo que ofrece grandes posibilidades para hacer valer la libertad de expresión, la censura puede estar mucho más cerca de lo que uno cree.

¿Qué te ha parecido nuestra nueva selección?

[Total:2    Promedio:5/5]
Publicado en Blog

2 Comments

  1. Eduardo dice:

    ¡Muy interesante!

  2. Menudo subidón ver mi nombre junto al de tan buenos escritores. Gracias por pensar en mí, y gracias por confiar tanto que ya son dos las novelas que me habéis publicado. Yo solo puedo deciros que intentaré seguir escribiendo historias, no como éstas, sino mejores aún, porque escribir es sin duda mi pasión.
    Muchas gracias y ¡FELICES FIESTAS! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *