fbpx

De autopublicado a best seller, 50 días para superar a Amazon

Un libro autopublicado puede ser un bes-seller gracias a las librerías

A menudo se piensa en Amazon como la única alternativa rentable para autores autopublicados y  el único camino que asegura ventas. Por supuesto ni siquiera esta opción permite pensar en la meta del best-seller. Pero la historia ha demostrado que no son pocos los escritores que optaron por esta vía y que pronto descubrieron que este camino no solo se alejaba de la imagen que tenían en mente, sino que se dejaban atrás a importantes agentes que podían impulsar su carrera literaria: las librerías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mason Engel (@theamasonengel)

Un ejemplo es la historia Mason Engel. Amante de la ciencia ficción, reconocido miembro de la casa Hufflepuf y una inspiración para todos aquellos que piensen que la autopublicación es un camino para escritores con una sola vía. Como tú, este estadounidense no encontraba quién editase su obra, optando por dar vida su proyecto literario a través de Amazon. Y, en tan solo 50 días, y con la ayuda de diversas librerías independientes consiguió lo que ni siquiera el gigantesco marketplate pudo darle.


Talento, esfuerzo y los mejores socios

La historia de Engel comienza con una idea, muchas horas dedicadas a plasmarla en un libro y con el rechazo de varias editoriales de renombre. De esta manera, este autor apostó por autopublicar con Amazon, con la esperanza de promocionarla y venderla a través de este gran marketplace. Sin embargo, los resultados de esta estrategia no fueron los esperados.

Tal y como explica este escritor en el documental donde narra su historia, el principal problema fue encontrarse con que el gigantesco marketplace era un espacio donde “se vendía de todo” y en el que era muy difícil destacar. Lejos de venirse abajo, Engel tuvo lo que él mismo llama una “epifanía”: carretera y manta.

Literalmente, valga la redundancia, este autor se montó en su coche e hizo un tour a lo largo y ancho de Estados Unidos para visitar distintas librerías independientes en las que sí encontró la acogida que esperaba. Estos puntos de venta aseguraron una vía a través de la que 2084, título de la novela autopublicado transformado en best seller y protagonista de esta historia, llegase a numerosos lectores.

50 días que sirvieron para visitar ciudades como San Diego, Sn Francisco o Reno. Un ejemplo de cómo, con esfuerzo y los socios adecuados, la calidad literaria encuentra los lectores adecuados. Y, en este caso, las librerías volvieron a demostrar que son un espacio que puede asegurar a los escritores un grupo de lectores fidelizados que confían en su criterio y recomendación. En definitiva, un libro autopublicado que se convirtió en best-seller.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mason Engel (@theamasonengel)

¿Y qué hay de tu libro?

¿Quiere decir esto que si autopublicas vas a tener que dedicar 50 días para viajar y promocionar tu libro? ¡No! (salvo que tengas ganas de hacer esa ruta con la que siempre soñaste y, de paso, aprovechar). En editorial ExLibric ponemos a tu disposición una red de distribución que desde el primer minuto ya lleva tu libro a librerías independientes no solo de España, sino de países al otro lado del Atlántico, como Argentina o México.

Además, también ponemos a tu disposición un equipo de marketing que se encargará de hacer que tu obra llegue a oídos de estos potenciales lectores y se interesen por la misma. Por cierto, si te decides a publicar con nosotros, te aseguramos que ninguno de estos libreros dirá nunca que no tiene tu obra ya que nuestro sistema de distribución bajo demanda asegura títulos siempre disponibles y entregados en un plazo máximo de 48 horas. Y, por supuesto, no nos dejamos atrás marketplaces como Amazon o Casa del Libro.

¿Tienes un proyecto que quieres publicar? Nosotros, al menos, queremos conocerlo:

Ponte en contacto con nosotros

He leído y acepto la política de privacidad
Responsable del fichero: INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S.L.; Finalidad: envío de la información solicitada por el usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: Se comunicarán a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra política de privacidad

[Total:3    Promedio:2.3/5]
Publicado en Blog

2 Comments

  1. Gracias por recordarme que estáis ahí, pronto me podré en contacto con vosotros de nuevo. Un abrazo. Mila

  2. AUGUSTO dice:

    Gracias por animarme a publicar tengo el libro escrito hace años y todavía no me animo. Pronto lo haré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *