10 argumentos para convencerte de la autoedición cuidada de tu libro

autopublicar un libro

autoedición

Tenemos 10 argumentos para que te animes por la autoedición de tu libro, pero en todo caso hablamos de autopublicar de forma cuidada, de edición bajo demanda, guiado por una editorial profesional para garantizar un resultado de calidad profesional. Estamos dispuestos a convencerte definitivamente. ¿Cómo? Lee este post y al final nos gustaría conocer tu opinión a través de los comentarios.

Y es que si eres escritor y tienes un proyecto definido o en el caso de que tu sueño sea publicar un libro, tienes una opción muy interesante para llevarla a cabo: la autoedición cuidada. No estamos hablando de editar tu libro en word, corrigiendo tú la obra y haciendo tus propios diseños para colgar tu libro en Amazon. No es eso, es enviar tu manuscrito a la editorial, recibir un informe de lectura, poder realizar mejoras sobre el original y mano a mano con los profesionales de la editorial terminar publicando y recibiendo ayuda y asesoramiento en todos los trámites legales, de producción y marketing. En definitiva, es seguir todos los pasos habituales para publicar un libro, el mismo proceso de los escritores de éxito.

En ocasiones, las editoriales tradicionales optan por escritores de renombre y dejan a un lado a autores noveles cuyo primer proyecto quieren sacar a la luz. Así, resulta complicado encontrar una editorial que confíe en nosotros y que de una oportunidad a nuestro libro. Sin embargo, no es el único camino.

Alcanza tus sueños

Nadie va a decirte “¡Vente! Cumpliré tus sueños”. Jamás. Te toca trabajar a ti. Por eso es momento de sentarse y pensar en tu objetivo. Buscar el camino, trazar la estrategia y comenzar a trabajar en la autoedición cuidada.

El primer paso es confianza y seguridad en uno mismo. Para publicar un libro tienes que tener claro que sirves para escribir y que tienes material de calidad. Con esa confianza, sabemos que tu obra va a tener lectores y nadie podrá decirte lo contrario. Se merece una oportunidad y quién mejor para dársela que tú mismo. Claro que habrá que poner mucho trabajo, pero cuando el camino es duro, se valora mucho más.

¿No te queda claro? Sigue leyendo.

 

Motivos para la autoedición

  1. No necesitas la aprobación de nadie para hacerlo

    Olvídate de “No es lo que buscamos”. “Lo sentimos, no se ajusta a nuestro estilo”. Sabes que tu proyecto tiene todo lo que necesita para triunfar y nadie va a conseguir lo contrario. Lánzate, confía en ti, busca el éxito. Es verdad que en la autoedición tampoco vale cualquier libro, pero si en tu caso se observan algunas carencias, recibirás un informe de lectura con propuestas para mejorar tu obra literaria.

  2. Tú mandas, tú decides

    Ni tienes que ir en la línea del mercado, ni seguir un guión. Tu proyecto es tuyo. La editorial de autoedición te va a recomendar, te aconsejará en función de los casos de éxito del sector, pero cada paso necesitará de tu consentimiento, es ir de la mano como una gran familia donde cada uno aporta su granito de arena. Serás tú quien dé el último visto bueno, tendrás el control de todo, se abrirán espacios de diálogo para que dejes claro lo que quieres, cómo es el libro de tus sueños. Tu libro es tuyo desde su comienzo hasta el final, aunque el proceso lo guía una editorial, no deja de ser autoedición.

  3. Puede ser un primer paso como escritor

    La vida de escritor es demasiado bonita como para quedarse en casa esperando a una editorial tradicional ¿Y si consigues triunfar con tu libro de autoedición? Por qué no. Nadie puede conocerte si no te muestras. Publicar un libro también ayuda a tu marca personal, a que te conozcan, te localicen y quieran que estés en sus equipos de trabajo.

  4. La autoedición es muy fácil

    Solo tienes que empezar por el envío de tu manuscrito a la editorial de autoedición. A partir de ahí ellos ya se encargan de guiarte en todos los pasos que hay que dar para autopublicar.

  5. Precio del libro

    Probablemente ganarás más que con la edición tradicional, al menos más porcentaje. Los porcentajes de ganancias varían. Con tu libro autopublicado ganas el 100% de los ejemplares en papel que compras y vendes tú directamente y de los ejemplares que se venden en librerías y en formato digital el porcentaje sigue siendo más alto.

  6. Vida más larga para tu libro

    Aunque dentro de unos años ya no sea novedad, editoriales de autoedición como Exlibric trabajan con impresión bajo demanda, eso quiere decir que tu libro seguirá vivo siempre. No habrá librería que lo elimine de su web. Simplemente tú decides hasta cuando vas a extender la promoción de tu libro.

  7. Marketing al 100%

    Tú libro es exclusivo y ojo porque en esto hay mucho engaño. Tendrás un apoyo en el marketing y la comunicación de tu libro por parte de la editorial, pero lo que no tendrás serán límites para organizar el número de presentaciones que quieras, donde quieras y hacer toda la promoción en tus redes sociales que sea necesaria. Además, la innovación y originalidad estará a tu favor, piensa en la forma de promocionar tu libro y lleva las acciones que quieras a cabo.

    publicar-un-libro

  8. Independencia y experiencia

    Tú cómo consumidor sabes bien qué buscan los lectores. En ocasiones la edición tradicional tiene también otros intereses, sobre todos los económicos, por lo que no se arriesgan de la misma forma que quisieras arriesgarte tú.

  9. Publicar un libro con impresión bajo demanda

    Aunque ya hemos hablado de esto anteriormente, merece un apartado más. En el caso de la autoedición, tú decides si quieres una tirada inicial de X ejemplares o no, impresión bajo demanda o que simplemente sea un ebook. Nada de seguir reglas estrictas y arriesgar con una inversión que quizá luego sea irrecuperable. Además, la impresión bajo demanda está disponible en distribución internacional en 15 países de todo el mundo.

  10. Un logro en tu vida

    Por último y lo más importante: vas a cumplir tu sueño. Tras meses de trabajo, quebraderos de cabeza y sacrificio, por fin se ha hecho realidad tu ilusión, la autoedición de tu libro está lista. Una parte de ti se ha materializado en una obra literaria. Una portada y un interior llenos de pasión, experiencias, aprendizaje y días de esfuerzo. Todo merece la pena para tu proyecto de autopublicación.

Ya sabes, anímate y apuesta por tu calidad. Servicios de autoedición de libros

Publicado en Blog

2 Comments

  1. Paloma Bellas Farré. dice:

    Me atrae muchísimo ésta iniciativa. Mi sueño es publicar un libro de sentimientos, de percepciones, de vivencias… no quiero una novela con un argumento, con un principio y un final, quiero ser yo en cada página y que mi pluma invite a leer sin querer descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *