De escribir cuentos para sus hijos a escribirlos para todos los niños

María del Carmen Fernández

María del Carmen Fernández es una escritora de literatura infantil residente en Carmona (Sevilla) que con La guinda del pastel publica su cuarto libro y continúa la saga en torno a Quique y Lola que inició hace un año con ¿Quién dijo miedo? Comenzó escribiendo cuentos para sus hijos con la intención de aficionarlos a la lectura, pero de ahí ha pasado a tener cuatro libros publicados con gran aceptación entre el público infantil.

escritora cuentos madre

La autora nos ha hablado de su experiencia de escritura y publicación, así como todo el trabajo de difusión que hace de los cuentos infantiles en centros educativos. Es una escritora que ha pasado de escribir cuentos para sus hijos a escribirlos y publicarlos para todos los niños.

“Es verdad que siempre me ha encantado leer, he leído todo lo que caía en mis manos. Escribir se me daba bien, pero solo lo hacía cuando me lo pedían, fue el hecho de inculcarle a mis hijos el amor por la lectura cuando empecé a escribirle cuentos”, explica María del Carmen Fernández.

A partir de esos cuentos que quedaban en el ámbito familiar decidió ir un paso más allá: “Ahí empezó todo, no lo hice con intención de publicar, lo hice para ellos. Era una cosa privada para las familias, vio la luz y ya son cuatro libros publicados”.

Aunque los libros infantiles se publican a través de la editorial, sus hijos siguen participando activamente en la configuración de las historias. “Cuando empiezo a escribir un cuento, a veces te quedas bloqueada, pienso que la historia debe enganchar y entretener y a veces se lo voy leyendo a los niños y si veo que va acaparando su atención, es que voy por buen camino”, señala Fernández. A veces son sus hijos quienes le dan consejos sobre cómo debería continuar la historia.

Contable de día y escritora de noche

Pero además de madre y de escritora, María del Carmen Fernández tiene una profesión que difiere mucho del mundo de las letras, es contable con empresa propia: “Yo juego con los números por la mañana y con las letras por la noche”.

Esta semana pasa por el podcast Escritores exigentes que alcanza el decimocuarto capítulo de su segunda temporada. Todas las claves del cuento infantil y los recuerdos de los días de colegio de los internautas en una nueva edición del podcast para escritores.

 

[Total:2    Promedio:3/5]
Publicado en podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *