Ficha Técnica

Símbolos históricos de la villa de Archidona

Estimado lector, el ensayo sobre simbología que tienes en tus manos, como podrás comprobar, versa sobre cuatro señas significativas de la identidad histórica del pueblo de Archidona.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

José Luis Nuevo Ábalos

José Luis Nuevo Ábalos (Archidona, Málaga) es licenciado en Lenguas Clásicas y doctor en Historia. Vino a la vida sin darse cuenta con la poesía y con ella habrá de morir algún día, también, sin darse cuenta. Este poemario, por fortuna, es el segundo de su colección de poemas que ve la luz en su vislumbrar la placentera vida, como solitario y aguerrido poeta, en los lejanos y polvorientos anaqueles de la recóndita memoria, donde habita el Bar Casa Víctor y su querido y hermoso pueblo, que le dieron el amanecer de su existencia. Paralelamente, el autor ha desarrollado una extensa labor de historiador publicando ensayos y libros de investigación sobre simbolismo, historia del papel, literatos y cronistas de Indias.

Sinopsis

Estas señas, se remontan a la conquista cristiana de la villa hacia 1462: el gótico lienzo de la Virgen de Gracia que, a modo de pendón, traía el conquistador conquense, don Pedro Girón; la pila bautismal de cerámica verde, conservada en el santuario de la propia Virgen; el escudo municipal de Archidona, síntesis del ser y  de los orígenes históricos del pueblo, y en último lugar, la torre del Convento de RR. Mínimas, iniciada su construcción en 1790, por el distinguido maestro alarife archidonés Francisco de Astorga Frías.

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco