Nueva web de ExLibric, una web más visible y responsive

Carlos Torres
Carlos Torres
Más de cinco años en el sector editorial. Se encargará de ofrecerte el mejor asesoramiento para publicar tu libro.
Contenido

Año nuevo, vida nueva. En ExLibric nos lo hemos tomado al pie de la letra y hemos comenzado el nuevo año cargado de novedades, la más importante, sin duda, esta que estás viendo, nuestro cambio de imagen.

Hemos pasado por el taller de chapa y pintura para presentar un aspecto más renovado y es que, aunque la veteranía es un grado, a todo el mundo le gusta parecer más joven y moderno, adaptado a los tiempos que corren y en ExLibric no íbamos a ser menos.

Sigue leyendo porque te vamos a contar, con lujo de detalle, todos los cambios que hemos implementado en esta nueva web y los detalles más importantes que tienes que saber tanto si eres autor, como lector o una librería que quiere hacer un pedido de nuestro catálogo.

Una imagen más visible para nuestros autores

Todos los cambios que implementamos en nuestra web están pensados por y para nuestros autores, para que se vean más representados y más visibles para su público lector. Estos son los aspectos más destacados en este sentido:

  • Visibilidad y autoridad: Los autores adquieren muchas más visibilidad en la nueva web, ya que pueden categorizarse de diferentes maneras. La web cuenta con sitios estratégicos donde ubicar a los autores que destaquen por tener más de un libro publicado, por participar en eventos culturales de ExLibric o por escribir libros que destaquen entre un sector concreto.
  • Ficha de autor / Página de autor: Se ha mejorado sustancialmente el diseño de la página del autor donde. Además de presentar un aspecto elegante y relajado, ahora podrán mostrar sus libros publicados, sus artículos con los que ganar más visibilidad, una descripción de quiénes son y por qué deberían ser leídos.

Nuevo estilo, sigue la moda de ExLibric

Cambiar de imagen no es cuestión de un día, requiere de un proceso de sentarse a pensar el nuevo aspecto que queremos mostrar al mundo y cómo podemos hacerlo y, después de varios meses de trabajo, obtenemos el resultado que queremos transmitir.

Estos son algunos de los cambios más evidentes y que podrás notar a simple vista:

  • Lo que hay es lo que ves: La nueva web refleja cómo es la editorial desde dentro, el entorno de trabajo de los editores y la planta de producción, y cómo somos de puertas para afuera, mostrando a nuestros escritores en eventos literarios relacionados con sus libros, firmas, ferias o presentaciones.
  • Homogeneidad de colores: El estilo de la nueva web es mucho más elegante, con mayores espacios para facilitar la lectura, una tipografía en consonancia con el logo de ExLibric y sin dejar atrás el característico color rojo granate que forma parte de la identidad de la marca.
  • Componentes dinámicos: Se deja atrás todo lo estático, ahora la web muestra contenidos clasificados y ordenados por categorías y etiquetas, lo que le da más viveza. De hecho, cuando los editores de ExLibric categoricen autores y libros, la web irá cambiando su aspecto y disposición de los elementos.
  • Fotografía: Llenamos la web de dinamismo pero tampoco descuidamos la fotografía. A partir de ahora, será más cuidada y propia de la editorial, ya no hacemos uso de fotos de bancos de imágenes.

Más espacio para tus libros

Si los autores ganan en visibilidad, los libros no iban a ser menos. Lo que nos une a todos, editorial, autores y lectores, es nuestro amor por la literatura, por lo que la presentación de los libros en nuestra web merece también un apartado especial.

  1. Escaparates: Se han creado varios espacios a modo de escaparate donde los nuevos usuarios pueden descubrir nuevas aventuras literarias en nuestro catálogo de libros. Estas son las nuevas secciones que podrás apreciar: 

  • Novedad
  • Categoría o género literario
  • Tipo de autor (nombre o género literario) 
  • Buscador de libros
  • Libros destacados 
    • Premiados
    • Relevantes 
    • Técnicos
    • Y muchos más

2. Nueva ficha de libro: Verás cambios también en la disposición de los elementos de la ficha del libro, que ahora ofrece más espacios para presentarlo.

  • Módulo primeras páginas: Pensado para evitar distracciones, se hace una carga exclusiva de las primeras páginas del libro, dejando al resto de los elementos web en segundo plano.
  • Módulo Booktrailer: Cuando un libro cuenta con un booktrailer, se activará de forma automática un botón que muestra el vídeo en primer plano como si de una película se tratara. 

3. Módulo de venta multiplataforma: La editorial puede controlar las plataformas a las que se deriva la venta del ejemplar, más allá de nuestra propia web.

4. Libros relacionados: Sugerencia de libros para el usuario. Si el autor tiene más de un libro escrito, se mostrarán por debajo del que esté visualizando, mientras que si solo ha escrito uno, se mostrarán libros relacionados que den pistas al usuario sobre el tipo de libro que está visualizando.

El backstage de la web de ExLibric

Por último y no menos importante, de hecho puede ser lo más relevante, está la parte técnica. Sin un buen engranaje, la maquinaria no funciona. Por lo que la nueva web de exlibric presenta todos estos cambios y funcionalidades gracias a modificaciones como estas:

  • Código a demanda: La web responde de forma personalizada a los requerimientos que pueda tener una editorial para mostrar correctamente su catálogo de libros y su comunidad de autores.
  • Velocidad de carga: Hemos eliminado plugins y recursos de la anterior web que hacían que no funcionara correctamente. Ahora la web es 100% autónoma, técnicamente hablando, todos sus recursos técnicos están creados expresamente para las nuevas funcionalidades, lo que le otorga una alta velocidad de respuesta. 
  • Conexión automatizada: Se ha creado un sistema único para dar de alta a escritores y libros, una conexión directa con nuestra base de datos interna que agiliza el proceso de creación. Es decir, cuando los editores de ExLibric lleven a cabo cambios internos en su programa de gestión de clientes, automáticamente la web cambiará también los datos correspondientes. 
  • Venta multiplataforma: Ahora todas las fichas de autores cuentan con un módulo que hace de lanzadera para que sus lectores puedan comprar sus libros desde su plataforma “ecommerce” preferida, incluso de forma internacional. 

Manual técnico de dudas

Y si aún te quedan preguntas por resolver después de pormenorizar todos los aspectos de la nueva web de ExLibric, puedes consultar el manual de dudas que ha preparado nuestro equipo técnico. Un manual especialmente pensado para que nuestros autores se familiaricen con los nuevos usos de la web.

Por supuesto, el equipo de ExLibric también queda a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos. Los cambios siempre son para mejor e iremos juntos de la mano.

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres tú el siguiente autor de ExLibric?

Únete a
nuestros escritores
SOLICITAR INFORMACIÓN
Recursos para:

Escribir

Editar

Publicar

Promocionar

Otros Recursos
¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco