ExLibric y Netflix firman un acuerdo para adaptar sus libros al mundo audiovisual

Inocentada de editorial ExLibric.

¡Tantísimos personajes han protagonizado libros para posteriormente hacerlo en películas y series! Un camino que han recorrido nombres tan conocidos como Frodo Bolsón o Harry Potter, y otros menos populares como Takeshi Kovács. Éste último, protagonista de la novela Carbón Alterado ha conseguido colarse en el terreno audiovisual gracias a Netflix, pero desde luego que no será el último.

Editorial ExLibric se complace en anunciar un acuerdo con el servicio de streaming para adaptar varias de sus obras más conocidas. Un vínculo que asegurará tanto películas, como series. Una fórmula que comenzará a partir de 2019.

Una serie infantil, para empezar

Como ya se ha dicho, el acuerdo empezará a funcionar a partir de 2019. La primera obra de ExLibric que tendrá el honor de aparecer en Netflix será precisamente una de nuestras novedades para este año. Galletín y sus amigos, cuento infantil, tendrá un estreno simultáneo tanto en papel como en serie dentro del servicio de streaming.

Tal y como explica Enrique Castellano, portavoz del departamento de adaptaciones de Netflix, la idea es que estas obras sean replicadas en la plataforma de streaming tanto como series, como películas. De esta forma, para mayo, llegará un film inspirado en la novela de western Bandilante, la bala más rápida del Misisisipi.

Los amantes del género romántico también tendrán, ya para septiembre, una serie inspirada en nuestra novela Ser de luz. Castellano afirma que se desconoce si más adelante se adaptarán obras ya publicadas o si este acuerdo se reducirá a las novedades que ExLibric tiene preparadas para el futuro.

Libros en forma de serie

Por su parte, Inmaculada Pavia, directora editorial de ExLibric valora de forma muy positiva esta decisión. “Sabemos la importancia que tiene Netflix en el mercado actual, cada vez su audiencia crece más y, desde 2019, nuestros lectores quizás crezcan más con ellos”, unas palabras que se refieren a la segunda parte del acuerdo entre la empresa antequerana y la plataforma de streaming.

Este punto valora la posibilidad de que algunas de las producciones originales de Netflix también lleguen al mundo del libro. De hecho, ya hay un principio de acuerdo para adaptar Bojack Horseman a un libro basado en las memorias del protagonista de esta serie y su paso por Retozando o Secretaria.

Valor añadido

Sin duda, el acuerdo entre Netflix y ExLibric supondrá un gran valor añadido a la editorial antequerana. Así lo indican los responsables de nuestro departamento de prensa: “A nosotros qué nos contáis, todo esto es una inocentada”.

¡Feliz día de los Santos inocentes!

 

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *