Julio Iglesias publicará con ExLibric un libro con sus mejores memes

libro-memes-julio-iglesias

libro-memes-julio-iglesias

El popular e internacional cantante español Julio Iglesias ha decidido sacar partido a todas las bromas que se hacen con su imagen y su emblemática frase «y lo sabes». Hace unas semanas, una llamada del representante de Julio Iglesias desde Miami sorprendió a todo el equipo editorial de ExLibric, supuso todo un revuelo en la sede en Antequera del grupo IC. Conocía nuestra editorial a través del libro de Nina, también cantante, y lo tenía claro, quería un libro de autoedición con las mejores memes de Julio Iglesias, las cuales había recopilado el propio artista en una reunión junto a todos sus hijos.

«Estábamos viendo Operación Triunfo y salió Nina con su libro de ExLibric y me dije: vuela amigo, vuela alto y uno de mis hijos pequeños, ahora mismo no recuerdo su nombre, pero me vino con una de estas memes con mi cara en su tablet y lo decidí de inmediato», expresa Julio Iglesias.

 

Ponerse a trabajar en el libro de memes de Julio Iglesias

La labor parecía complicada, pero entonces se puso a trabajar todo nuestro equipo en una acción en cadena y coordinada. Lo primero fue conocer cómo estaba a nivel legal todo el tema de estas frases que el imaginario popular ha ido dejando a través de las redes sociales haciéndonos con los derechos de todo el material y su posterior registro, tanto de la propiedad intelectual como del ISBN del libro. Con todo esto cerrado, firmamos el contrato con Julio Iglesias tras el estudio pormenorizado de todo su entramado fiscal y legal, nos pusimos con el diseño de las cubiertas, la maquetación del interior del libro, su revisión ortotipográfica y fue cuando entonces tuvimos las primeras galeradas que mandamos en versión digital y por correo postal hasta Miami por petición expresa del cantante.

«Hey Inmaculada, adelante, pero no vayas presumiendo por ahí», fue la respuesta de Iglesias a nuestra directora editorial. No tuvo pega en nada y el libro será toda una realidad a principios del año 2018, de hecho ya están trabajando las máquinas de impresión de Podiprint en él y se pondrá en todos nuestros canales de venta, desde distribución física en librerías, impresión bajo demanda, e-book sin olvidar las grandes plataformas de venta. De hecho, estará a la venta en 16 países de cuatro continentes.

 

Presentación del libro de memes de Julio Iglesias

Está previsto que el cantante venga a España para hacer varias presentaciones por todo el territorio nacional, la primera de ellas en Antequera (Málaga), ubicación de ExLibric. La editorial está en negociaciones con la administración para que se pueda finalizar el Palacio de Ferias y Congresos para inaugurarlo con un concierto extraordinario de lanzamiento del libro de las mejores memes de Julio Iglesias.

 

Memes de Julio Iglesias

¿Qué memes de Julio Iglesias incluye el libro? En exclusiva podemos adelantar las siguientes:

La editorial ha trabajado con una base de recursos muy amplia, se han contabilizado cerca de 100.000 memes diferentes en la red y al final el arduo proceso de selección de memes de Julio Iglesias ha determinado que sean 800 las que tengan cabida en el libro, un extenso volumen que espera ser el fenómeno editorial de 2018 ¡Y que tiemble Ken Follet!

Pero antes… te dejamos con la mejor meme del libro:

Es 28 de diciembre ¡Feliz Día de los Inocentes!

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *