Libros para regalar en Navidad y acertar

Una lista con los mejores libros para regalar en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina (bueno, en realidad ya hace tiempo que distintas campañas típicas de estas fiestas comenzaron). Los supermercados ya lucen mantecados y otros productos típicos de estas fechas. Y ya toca ir pensando en los presentes que concederemos a esas personas tan queridas: perfumes, corbatas, calcetines… son muchas las opciones que existen y a las que se suman los libros.

A priori puede parecer difícil acertar con este regalo ya que cada persona es un mundo, ¿qué título es el perfecto? Hoy te acercamos un listado de 10 libros para regalar en Navidad con las acertarás en estas fechas y que seguro harán las delicias de tus allegados, si estos son unos lectores empedernidos.

Porque libros y Navidad componen binomio inseparable.

Cuento de Navidad

Charles Dickens

Un clásico de estas fechas. Lo hemos visto en multitud de adaptaciones, ¿pero lo hemos llegado a leer? Si la persona a la que vas a hacer el regalo es amante de los títulos de otra época, busca una edición de este libro y permítele que conozca de primera mano la historia que dado pie a numerosos especiales en series, películas, etc, etc. Una de las mejores opciones de libros para regalar en Navidad.

El cascanueces y el rey de los ratones

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

Otro clásico de la Navidad que tiene como protagonista a un juguete y a una mágica guerra entre este y un ejército de ratones en la que se verá envuelta la joven que recibe este presente. Otro de los grandes clásicos que no deben faltar en cualquier biblioteca y que puede servir como punto de partida para los jóvenes lectores para que se enganchen a esta afición.

SIDI

Arturo Pérez Reverte

Un imprescindible si la persona a regalar es amante de la novela histórica. En esta ocasión, el conocido autor cartaginés se atreve a profundizar en la vida de uno de los personajes más famosos de nuestro pasado: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. ¿Fue un héroe realmente? ¿O más bien un mercenario que se movía en función de quien le pagase?

Descubre cómo un defensor de la causa cristiana terminó uniéndose a las huestes musulmanas del rey de Zaragoza, aunque nunca se olvidó de aquel señor al que le debía lealtad.

Tejedoras de almas

Jf Acroll

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este libro, un imprescindible de los amantes de la literatura fantástica. Una obra que atrapa dese el primer momento y del que nos ahorramos cualquier apunte sobre la historia (a la que es mejor enfrentarse sin saber nada para ir disfrutando de los distintos giros que irán apareciendo). Eso sí, lo que podemos asegurarte es que no serás la única persona que lo haga.

Varias reseñas, como las de El club de la fábula o la de Soley Aragonés dan cuenta de lo mucho que tiene que ofrecer este libro.

Tampoco pido tanto

Megan Maxwell

La autora española ha sabido captar del mejor modo posible lo que suponen las nuevas relaciones amorosas y cómo han cambiado las parejas en este S.XXI. Un ejemplo es su última novela, Tampoco pido tanto, que nos acerca a la vida de Carol, una bailarina que sueña con regresar a su antiguo puesto de tripulante de cabina.

En esta historia conocerá a Daryl, con quien iniciarán una relación donde el placer será el gran protagonista descubriendo un sinfín de formas de relacionarse.

Íntimamente, Julia

Luis Alfonso Beltrán

Hablando de nuevas relaciones, Luis Alfonso Beltrán nos invita a conocer el mundo swinger de la mano de su novela Íntimamente, Julia. En ella conoceremos una historia de amor conformada por un peculiar triángulo amoroso en donde las relaciones abiertas y el placer entre sus personajes serán la nota constante.

¿Se puede diferenciar entre amor y atracción física? ¿Cuántas personas pueden conformar una “pareja estable”? Si la persona a regalar disfruta de la novela erótica y de las historias “picantes”. No lo dudes, Íntimamente, Julia es la mejor opción.

Un perfecto caballero

Pilar Eyre

¿Puede el amor surgir en cualquier parte, incluso en mitad de una Barcelona asolada por la Guerra Civil? Mauricio Casanovas, artista del cine y heredero de una empresa textil vive un matrimonio junto a mujer dócil y disfruta de un día a día de ensueño. Pero el conflicto abre una brecha en su corazón y conocerá el amor a través de una empleada de su fábrica cuyo marico está encarcelado.

Las ansias por poseerla llevarán a Mauricio a cometer un hecho terrible cuya pena le perseguirá para siempre. Pero este no será el único secreto al que se enfrente el protagonista. Misterio, amor, perversión… todos estos ingredientes se dan cita en Un perfecto caballero.

¿Quién dijo miedo?

Mª del Carmen Fernández

Como dijimos, un libro es un gran regalo en Navidad, en especial para los más pequeños de la casa. Sobre todo si se quiere aportar una lección a través de las páginas que se muestran. En este caso, Mª del Carmen Fernández nos propone adentrarnos en una divertida historia que narra los orígenes de esos miedos infantiles. ¿Qué ocurre cuando se contagian las emociones negativas? ¿Cómo trabajar por evitar que estas se apoderen de nosotros?

Quique, y su amiga Lola, te invitan a descubrirlo en Quién dijo miedo, lectura que puedes complementar con la lectura de la otra historia de su protagonista, La guinda del pastel.

Lidera tu empresa en la cuarta revolución

Juama Romero y Jesús Romero Nieva

Nos salimos un poco del cauce para recomendar este libro pensado para todos aquellos que quieran comenzar el 2020 dando un giro de timón a su vida laboral. Las nuevas tecnologías han llegado y las exigencias de un puesto de trabajo han cambiado hacia un perfil más digital, ¿cómo adaptarse a este nuevo contexto?

En Lidera tu empresa en la cuarta revolución se proponen dos respuestas a una pregunta, soluciones aportadas por dos visiones muy distintas. Por un lado, la de Juanma Romero (director y presentador del programa ‘Emprende’ en RTVE), un inmigrante digital que ha tenido que aprender rápidamente estas normas, por el otro la de Jesús Romero Nieva, nativo digital que ha nacido y crecido entre tecnologías.

El cuento de Navidad de Auggie Wren

Paul Auster

Y cerramos como empezamos, con un cuento de Navidad. En esta ocasión la historia nace de la pregunta del autor, “¿Qué sabía yo acerca de la Navidad?”. A partir de aquí construye un relato donde el protagonista será su amigo Auggie Wren, quien diariamente fotografía la misma esquina del barrio en donde se refleja el paso del tiempo.

Una cartera perdida será el punto de partida de esta peculiar historia que invita a conocer una visión muy distinta de estas fechas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *