Herramientas 2.0 imprescindibles para todo escritor

En un mundo digital, estas herramientas 2.0 te ayudarán a triunfar.

¿Decidido a dar forma a tus ideas? ¿Pensando en escribir un libro? ¡Enhorabuena! Si bien saber qué se quiere transmitir a las páginas es un gran paso, ponerse a ello es toda una gesta. Una misión en la que se precisan varias herramientas para llegar a la meta tan ansiada por el autor: ver su libro a la venta. Salvo que seas un nostálgico, las nuevas tecnologías van a ser tus aliadas en este camino tan bonito, a la par que complicado.

Si todavía andas un poco perdido, tranquilo. Te traemos varias de las herramientas 2.0 que te ayudarán en este viaje. Prepara tus ideas, ten a mano estas herramientas y prepara mucho café (o no, si no te gusta). Te espera un difícil camino, pero no es imposible. Y menos aun cuando conozcas todos estos instrumentos que facilitan la vida el escritor. Por supuesto, si te sabes alguno más, ¡compártelo! Seguro que el resto de la comunidad te estará muy agradecido.

Programa de ofimática.

Desde un procesador de textos hasta una hoja de cálculos para ir calculando los costes del proceso, incluso una herramienta con la que poder preparar presentaciones con diapositivas frente a un público. Los programas de ofimática son la herramienta más imprescindible para todo autor. Existen de muchas clases y, cada uno de ellos, con un catálogo de usos más o menos grande.

Aplicación de notas.

Los smartphones se convierten en un dispositivo que puede brindar una gran ayuda al escritor. El catálogo de aplicaciones ofrece ayuda para numerosos problemas, como por ejemplo tomar nota cuando asaltan las musas. De serie, los sistemas Android e iOS incorporan herramientas para este fin como Google Keep y Notas de Apple.

Plume Creator.

Si bien los programas de ofimática son excelentes para redactar un libro, Plume Creatror es una herramienta que hará la labor de redacción mucho más fácil. ¿Qué lo diferencia? La posibilidad de mantener un orden al permitir organizar desde los distintos proyectos que estén en producción hasta los capítulos de la obra e incluso añadir notas para tu yo del futuro.

Plagiarisma.

¿Quieres evitarte una acusación de plagio? Plarisma es tu solución. Si crees que algún fragmento de tu obra es susceptible de dar problemas, no esperes a que estos sucedan. Consulta si hay un escrito previo que resulte idéntico y realiza los cambios necesarios. Desde luego, una forma de prevenir dolores de cabeza innecesarios.

Redes sociales.

Las nuevas tecnologías han traído nuevas plataformas a través de las que comunicarse con personas de todo tipo, ¡qué oportunidad para dar a conocer un libro! Saber cómo utilizar de forma correcta estas herramientas permitirá tener a tu alcance un altar desde el que promocionar tu obra. Y lo que es más importante, ¡sin realizar inversión alguna (salvo que consideres esta plataforma)! Eso sí, ten en cuenta que distinto público, supone diferentes redes sociales. Conocer a tu target en primer lugar, luego elige el canal a través del que enviar el mensaje.

¿Te han servido estos consejos? ¡Valóranos!

[Total:5    Promedio:3.2/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *