fbpx

Primer certamen Relato 48: ¡Ya tenemos ganadores!

Este 23 de abril quisimos hacer algo diferente para celebrar el Día del Libro. Este año quisimos premiar el talento oculto, ese que cuesta sacar a la luz y que fuimos a buscar a través de un nuevo certamen literario. El Desafío Relato 48 se estrenó como un maratón para escritores: en tan solo 48 horas tenían que presentar un relato corto de una temática por anunciar, imaginación y talento eran las herramientas que tenían por delante en esta contrarreloj.

Más de 5.000 personas se preinscribieron para probar suerte en este certamen y casi 2.000 presentaron su relato. Desde el mismo día en el que concluyó el plazo para presentar los relatos nuestro jurado empezó a trabajar para dar con el ganador y hoy, 14 de mayo ya tenemos la respuesta.

Ganadores del certamen

¿Y quiénes han sido los afortunados? Por si acaso te has perdido la gala de anuncio de los vencedores de este certamen literario, aquí tienes los nombres de quienes han ocupado el primer y segundo puesto del primer certamen Relato 48:

  • Primer premio: Mensajes en aviones de papel, de Miguel Ángel Yusta Martín
  • Segundo premio: Mutuo acuerdo, de Teo Torriatte

Recordar que el próximo lunes, 17 de mayo aquellos que no han quedado en estas primeras posiciones, recibiréis un correo por parte de nuestro director editorial para solicitaros permiso y formar parte de la antología de relatos cortos que nace de este certamen. Por cierto, ¿te perdiste la gala en la que se anunciaron los ganadores del Desafío Relato 48? ¡Aquí puedes verla en su totalidad!

Publicado en Blog

20 Comments

  1. Chris dice:

    Pero quien son los 46 seleccionados?
    No lo veo en ningún sitio

    Gracias

  2. Pilar Martínez Bonet dice:

    Un placer haber participado 🤗🤗🤗🤗

  3. La clave dice:

    Enhorabuena a ExLibric por esta iniciativa.
    He visto la gala y les agradezco la clase gratuita de escritura creativa que hemos recibido.

  4. Maria Andrea dice:

    muchas gracias por el concurso es muy bueno, y espero quedar en los 46 seleccionados seria un sueño cumplido a mi edad, felicidades a los ganadores c:

  5. María Diz dice:

    Enhorabuena a los dos ganadores!
    Y Enhorabuena a esas 2000 cabezas pensantes que tuvimos tan sólo 48 horas para crear todo un universo en tan poco tiempo. Somos los mejores!!!Somos un@s máquinas.
    SUERTE para el Lunes compañeros!! Ser felices y no miréis con quien.

    María Diz

  6. Lamari Poval dice:

    Hola a todos,
    No puedo dejar de compartir con todos vosotros la emoción sentida esta mañana durante la gala, cuando se ha dado lectura a los fragmentos de los relatos premiados. Y bueno, he querido expresar esto porque cuando escribimos, no todo es técnica, uno puede tener toda la del mundo y no escribir nada bello, que se pueda calificar dentro del género literario realmente.
    Para mi, escuchar estos fragmentos me ha transportado a sus escenarios respectivos y me han evadido de mi propia realidad.
    Conseguir ese efecto, bajo encargo, y con un límite de 48 horas, es algo excepcional.
    Quiero aprovechar para felicitar a los dos ganadores, a todos los participantes y a Exlibric por esta novedosa iniciativa.
    Buen fin de semana

  7. María Soffia dice:

    ¡Hola! Perdón por las molestias y, muchas gracias por esta iniciativa.
    Me gustaría saber cómo podremos leer a los relatos ganadores, muchas gracias.

    • Exlibric dice:

      Hola, primero de todo tenemos que pedir permiso tanto a los ganadores del 1 y 2 premio para poder publicar su relato en la antología (al igual que a los 46 restantes que compondrán este recopilatorio). Una vez tengamos novedades al respecto, comunicaremos la publicación de la antología para que todos aquellos que quieran una copia puedan conseguirla.

  8. Briseida dice:

    Que lastima me ubiera gustado participar,como hago para saber si hay otro certamen?

  9. Deyanira Beatriz Milián González dice:

    Me gustaría leer los relatos de los ganadores. Están publicados en algún sitio?

    • Exlibric dice:

      Buenos días Deayanira, para poder leer estos relatos, primero debemos pedir permiso a sus autores de cara a la publicación en la antología de los 48 relatos seleccionados.

      Tan pronto tengamos noticias sobre esta edición, os lo haremos saber para que podáis haceros con una copia.

  10. Marta dice:

    Buenos días,
    tenemos acceso a la lectura de los relatos ganadores? sería un placer poder leer sus obras,
    gracias

    • Exlibric dice:

      Buenas tardes, el primer paso será pedir permiso a los autores de las mismas para proceder a su publicación. Una vez tengamos dicha aceptación, lanzaremos la antología y avisaremos cuando esté disponible en nuestro catálogo para que, quien quiera, pueda hacerse con una copia.

  11. Davinia dice:

    Hola! Enhorabuena a los ganadores y a Exlibric por esta iniciativa. Me gustaría saber si hay alguna manera de comprobar qué relatos se quedaron fuera de concurso. Muchas gracias!

    • Exlibric dice:

      Hola, mandamos un mail a los participantes que entraron dentro de los 480 seleccionados para la fase final en el que también indicábamos si entraban o no dentro de la antología.

  12. Antonio Ramón Ramírez Galindo dice:

    El maravilloso mundo literario y sus preciados objetos; los libros.
    No conocía su editora, y por suerte me he topado con ella en las redes sociales. Debo felicitarlos por su titánica y hermosa labor. Recientemente he seguido su certamen Relato 48. ¡Que maravilla! – ojala más adelante tenga la
    oportunidad de participar.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *