Top escritores de novela negra: autores con los que vivir el misterio

Te proponemos una lista con los que, a nuestro juicio, son los mejores autores de novela negra

El género de detectives siempre ha contado con un gran número de seguidores. Podemos verlo en televisión con series que abarcan desde una ama de casa que resuelve crímenes, hasta un doctor con muy mal humor que debe encontrar el diagnóstico de su paciente (siendo en este caso el némesis una enfermedad que nunca es Lupus). Pero antes de todas estas producciones audiovisuales, los escritores de novela negra atraparon en sus páginas a millones de lectores.

De Sherlock Holmes a Hércules Poirot, y más recientemente Erika Falck. Historias de personajes ficticios que han hecho, siguen haciendo, y harán las delicias de multitud de lectores. Si la novela negra es tu género favorito, en esta ocasión te hacemos una propuesta de varios escritores con los que sumergirte en este género (recomendaciones que igual valen si quieres iniciarte en esta temática).

Escritores de novela negra que debes conocer

¿Eres fan del género de novela negra? ¿Quieres empezar en el mismo pero no sabes qué autores son los mejores para comenzar? Te proponemos una lista de varios nombres:

Agatha Christie

Hablar de misterio es hablar de la escritora británica. De la mente de esta autora nació uno de los personajes más conocidos en el género de novela negra, Hércules Poirot, detective tan altanero como inteligente. Capaz de resolver los casos más enrevesados como los vistos Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo.

Y, más allá de los casos de este personaje, en la obra de Christie también resalta Diez negritos, una de las novelas de detectives más conocidas de todos los tiempos y en donde el lector no soltará el libro hasta la última página (literalmente).

Vanessa Torres

Saltamos de Inglaterra a Luque (Córdoba) para hablar de la autora natural de Ripollet. De la mano de esta escritora podemos sumergirnos en Crimen dormido, una apasionante historia sobre una periodista dedicada a sucesos que verá cómo uno de estos casos sobre los que escribe, vuelve a reabrirse.

¿La muerte de su hermano fue un accidente realmente, o hay más que conocer en este caso? Una vibrante novela que sin duda los amantes de este género deben conocer.

Arthur Conan Doyle

Hércules Poirot pugna con Sherlock Holmes por el puesto de mejor detective dentro del mundo literario. También nacido en la mente de un escritor británico, este último representa un clásico que ha protagonizado grandes casos a lo largo de páginas y páginas. Un personaje tan controvertido como inteligente y al que nunca se le escapa un detalle en la escena del crimen.

Con el escepticismo por bandera, si el residente en el 221-B de Baker Street se pone manos a la obra para investigar un caso, el autor terminará con sus huesos en la cárcel (salvo que el artífice sea el profesor James Moriarty, genio del crimen, entonces las cosas se pondrán cuesta arriba).

Z.C. Benítez

Y volvemos a España para proponerte la lectura de Perros, gatos y asesinatos, libro del escritor gaditano Z.C. Benítez. Humor, misterio y un caso que parece trascender las barreras de lo lógico. Una historia donde un veterinario es el protagonista y en donde el mundo animal se vuelve más peligroso. Pero, ¿actuarán solos, o la mano humana también estará detrás de todos estos casos?

Si la novela negra tradicional te parece ya muy vista, sumérgete en esta aventura y conoce un nuevo estilo que llega con todo el frescor de Cádiz.

Camilla Läckberg

Desde Suecia nos llegan misteriosos casos, que conforman la serie Fjällbacka. Una saga de obras en donde conoceremos a Erika Falck, escritora y detective. Un personaje que se ha ganado el corazón de miles de lectores de este género y que no tiene nada que envidiar a Holmes o a Poirot. ¡Y no es para menos!

Porque Falck ha tenido que enfrentarse a enrevesados y siniestros casos como el visto en La princesa del hielo y a supuestas maldiciones como la narrada en La bruja. Considerada por muchos como la heredera de Agatha Christie como reina de la novela negra. ¿Es para tanto la obra de Läckberg?, solo hay una manera de descubrirlo… leyendo sus libros.

Juanjo Álvarez

Y cómo no, volvemos a Andalucía para sumergirnos en la obra de Juanjo Álvarez, antequerano de adopción, quien nos ha brindado dos obras de este género con el teniente de la Guardia Civil Jabo Azpilcueta como protagonista. Por un lado encontramos Antequera Blue Express en donde nos sumerge de lleno en la ciudad malagueña, escenario del asesinato de Pepe Canales, anticuario y playboy gitano que llevaba una vida turbia repleta de negocios.

Y si después de conocer este caso, sigues con ganas de saber más sobre Azpilicueta, acércate a El fuego y el combustible, precuela del anterior libro en donde conoceremos cómo el miembro de la Benemérita acabó en Antequera con motivo de la Operación Virila.

¿Quieres ser el siguiente?

¡Todavía hay muchos casos que contar (y resolver) en la novela negra! Si tienes uno de estos proyectos y quieres verlo publicado, ¡queremos ayudarte! Ponte en contacto con nuestro departamento editorial y trabajaremos por hacer que tus sueños se hagan realidad.

Ponte en contacto con nosotros

[Total:0    Promedio:0/5]
Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *