Escribir a mano: lo que tus letras dicen de ti

escribir a mano

escribir-a-mano

Aunque el mundo digital se impone a nuestro alrededor, escribir a mano es un hábito que sigue estando y seguirá estando presente en nuestras vidas. De hecho es un buen hábito. Detrás de la escritura a mano se esconden muchas cosas. Las letras dicen mucho más de lo que pensamos. Y es que tu personalidad está reflejada en cada trazo que haces al escribir una palabra. Así, según un estudio realizado por la entidad estadounidense National Pen Company, la escritura puede hasta desvelar 500 rasgos diferentes de nuestra personalidad.

De esta forma, las personas con letras pequeñas tienden a la timidez y son estudiosos y meticulosos en su hacer. Sin embargo las personas con caligrafía más grande se sienten bien cuando captan la atención de los demás. Y si el tamaño es medio, el escritor demuestra que es capaz de adaptarse a cada situación al escribir a mano.

La escritura ha sido desde siempre un estudio constante. Algunas empresas le dan mucha importancia a esto e incluso en procesos de contratación requieren de una muestra de la letra del candidato para analizar su personalidad. Así que no te sorprendas si en una entrevista de trabajo te piden escribir a mano.

 

La importancia de los detalles al escribir a mano

En cuanto a la separación, aquellos que dejan más aire entre una palabra y otra muestran su libertad. Por el contrario, aquellos que dejan muy poca separación entre una palabra y otra detestan estar solos.

En cuanto a la inclinación. Si tus palabras al escribir a mano parece que vuelcan a la derecha, tu personalidad está abierta a nuevas experiencias y disfrutas conociendo gente nueva. Si va hacia la izquierda, tiendes a encerrarte en ti mismo.

En cuanto a la forma, aquellos que escriben con las letras más redondeadas son creativos y artísticos. Las puntiagudas denotan agresividadintensidadinteligencia y curiosidad y las que se enlazan unas con otras muestran la lógicametodología y el cuidado en la toma de decisiones.

Estas son alguna de las características más generales de la escritura. Sin embargo, la forma de cada letra del abecedario dice algo de ti.

Fuentes: Daily Mail // Cooking Ideas

Publicado en Blog

2 Comments

  1. Rosana Muñoz dice:

    Siempre escribo a mano porque ahí plasmo mi esencia. Suelo llevar un cuaderno en el bolso y cuando capto pequeños detalles rápido los apunto para no olvidarlos.
    Un sonido, un olor que me trae recuerdos, una frase… cualquier detalle que después pueda trasladar a mis escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *