Enseñanza del autor, ¿qué pueden aprender tus lectores de ti?

Estas son algunas de las enseñanzas del autor para sus lectores

Todos tenemos un libro que nos ha cambiado la vida. Porque en estas páginas no solo encontramos historias, aventuras o rimas… también encontramos un pedazo de cada escritor. Las enseñanzas del autor están presentes en cada frase y antes de cerrar cualquier lectura, seguro que nos vamos con una nueva lección aprendida.

Y no solo nos referimos a conocimientos puramente técnicos. También hablamos de todas esas enseñanzas que no se aprecian a simple vista, sino que pueden hacer ver a tus lectores el mundo desde otra perspectiva. ¿Qué se puede aprender con un libro? Estas son algunas de las enseñanzas del escritor.

Demostrar que se puede

Publicar un libro es un sueño compartido entre muchas personas. Cuando un lector recorre las páginas de una obra está comprobando que esta meta es posible, que no es ningún imposible. Aunque no lo creas, puedes convertirte en una referencia para que otros puedan llegar donde tú has llegado y dar el empujón que le falta a otras personas.

Seguro que en algún momento de tu vida te enamoraste de la obra de un autor, una inspiración que te hizo empezar a escribir y que te inició en el mundo literario. Puede que tu libro termine por conseguir lo mismo en otro lector, o puede que ya lo haya hecho.

El camino es tan importante como el final

Una de las enseñanzas del autor es que el proceso de publicación de un libro es tan gratificante como el mismo fin. Hay que saborear todos y cada uno de los momentos, en especial a la hora de redactar, crear u modificar una obra. Sentir cómo en cada una de las páginas que se están escribiendo queda algo de nosotros.

Y, por supuesto, es muy gratificante. Superar todos los obstáculos es una ardua tarea, pero que desde luego merecerá la pena con el resultado final.

La importancia del hábito

El camino de escribir un libro es gratificante pero no es fácil. El autor debe enseñar a su lector la importancia de dedicar, todos los días, un momento a su proyecto. No como una obligación, pero sí como algo necesario. Comenzar una senda está bien, pero hay que tener en cuenta que se requiere atención y una buena actitud.

Es fácilmente reconocible cuándo un libro ha sido terminado sin gusto, sin dedicación y sin amor. No te conviertas en uno de estos autores, consigue que tus lectores comprendan cuánto invertiste y todo el esfuerzo.

Amor por los libros

Si un autor no ama a los libros, ¿por qué iban a hacerlo sus lectores? Una de las enseñanzas de todo escritor debe ser este sentimiento, esta pasión por los amigos de papel que debe impregnarse en cada página. Los literatos deben ser  los primeros valedores de este mundo y conseguir que así lo entienda su público.

De nuevo, reclamamos tu memoria. ¿De qué autor entendiste la importancia de los libros? ¿Qué escritor te enseñó que no hay nada mejor que evadirse de este mundo y sumergirse en unas páginas? Tú puedes ser quien consiga lo mismo con un lector.

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *