fbpx

ExLibric celebra el Día del Libro estrenando nuevo certamen literario: Desafío Relato 48

Completar una maratón de series, verse la saga entera de Harry Potter, hacer un pequeño viaje, disfrutar de una escapada rural e incluso completar dos veces la gran prueba del automovilismo en Le Mans. Estas son algunas de las cosas que una persona normal puede hacer en 48 horas, tiempo más que suficiente para aprovechar. Pero, ¿es alguien capaz de escribir una historia completa?

Editorial ExLibric lanza este 23 de abril un nuevo certamen literario totalmente digital: el Desafío Relato 48. Un reto dirigido a jóvenes escritores con el que se busca potenciar el talento a través de un maratón de escritura. La propuesta es sencilla: todo participante tendrá que crear un relato en tan solo 48 horas y sin saber siquiera el tema hasta que dé el pistoletazo de salida.

Será el próximo 23 de abril cuando los participantes en el Desafío Relato 48 pongan a prueba su creatividad y talento para aspirar a un premio de 480 euros. Los pasos son los siguientes: inscribirse en la web de este reto de escritura y esperar a que ExLibric otorgue la primera pista: la temática y extensión sobre que marcarán el texto. A partir de entonces los autores tendrán 48 horas para crear su relato y subirlo a la web del concurso.

El tiempo importa. Solo se tendrán en cuenta los primeros 480 relatos que se suban a la web del certamen. Los participantes pueden optar a premios de hasta 480 euros hasta ver publicado su relato como obra física (junto al de otros participantes). La cuenta atrás ha comenzado, ¡nos vemos el 23 de abril!

Bases de Relato 48

Pueden participar todas las personas mayores de edad, en el caso de los menores de 18 deberán de contar con la autorización de padre/madre/tutor.

– Los participantes tendrán un plazo de 48 horas para escribir el relato. El viernes, 23 de abril a las 18.00, enviaremos la temática y el participante tendrá de plazo hasta el domingo 25 de abril a las 18.00 para presentarlo a través de esta web. Compartiremos el formulario de participación con las personas inscritas por correo electrónico.

– La extensión del relato será de un mínimo de 1480 palabras y un máximo de 2480 palabras.

Todos los relatos tendrán que ser originales y serán sometidos a un control de autoría.

– Nuestro jurado publicará el ganador el día 13 de mayo.

– Solo se admitirá un envío por persona.

– Solo podrán participar los 480 primeros relatos enviados.

– El jurado estará compuesto por dos editores de Exlibric, y dos autores consagrados. Dicho jurado tendrá la facultad de declarar desierto la concesión de los premios si, a su juicio, los relatos presentados no reúnen los méritos literarios suficientes.

Publicado en Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *