Apps que todo escritor debe descargar en su smartphone

apps escritores

Los escritores podemos sacarle mucho partido a nuestro Smartphone. Ya sea a través de aplicaciones para organizarnos u otras apps escritores específicamente creadas. Analizamos algunas de ellas en este artículo.

Para inspirarse, aprender y motivarse

Retos de escritura (Writing Challenge). Se trata de un juego para disparar tu creatividad. La aplicación te da varias propuestas a elegir y a partir de ahí debemos comenzar a crear nuestra historia. Cuando ya hemos decidido nuestra línea argumental, la aplicación cada cierto tiempo (establecemos nosotros el período en los ajustes) va lanzando ideas que debes incorporar a tu historia. Divertida, dinamizadora y activadora de cerebros, recomendamos Retos de Escritura para tus huecos libres.

Acceder a Writing Challenge App

 

Book Writer. Aplicación para redactar. Lo curioso de esta aplicación es que mantiene el nombre de los personajes de forma independiente al texto de tal forma que si de repente modificas uno dentro de tu historia, aplicará el cambio de forma automática al resto de personajes.

Acceder a Book Writter

 

iDeas para escribir. Esta app permite desarrollar tu imaginación y creatividad. Es perfecta para crear las primeras líneas y títulos. Tiene además ejercicios y consejos para que también aprendas nuevas técnicas. Útil, divertida y didáctica.

Acceder a iDeas para escribir

 

Crea tu novela. Es una novedosa aplicación en la que podrás crear relatos con varios autores. Debes descargar aquella según qué tipo de género te interesa (nosotros hemos enlazado a la erótica). Completa tu novela por ejemplo, con ayuda de otras personas. Es un sistema divertido ya que para continuar con lo que ha escrito el autor anterior, debes tener ingenio para aportar coherencia a la obra.

Ya no disponible, aunque si buscas hay otras similares.

 

Para planificar y organizarse

Story Planner. Perfecta para organizar tus novelas, cuentos o guiones desde cualquier punto geográfico. Esta app para te permite iniciar todos los proyectos de escritura que desees, crear los personajes, los contextos, etc. Puedes generar un archivo de texto (.rtf y txt) y además la app devuelve estadísticas para que obtengas conclusiones de tu historia completa de un solo vistazo y puedas decidir qué planificación es la más correcta o dar cohesión a tus novelas.

Acceder a Story Planner

 

Evernote. Tal y como lo definen en la propia página de la tienda de aplicaciones, es el “lugar en el que guardas todo”. Se trata de una herramienta que sirve para mantener tu trabajo bien organizado. Guarda ideas, recopila citas, haz un check list… Puedes incluso usar la cámara para hacer comentarios a trozos de papel o documentos impresos. Una app ideal para organizar tus notas rápidas y recopilar otras que hayas guardado en algún papel.

Acceder a Evernote

 

Storyist. Aplicación para que guionistas y escritores tengan sus creaciones organizadas y puedan modificarlas y corregirlas desde cualquier punto.

Acceder a Storyist

 

Para detectar plagios

Plagiarisma. Solo disponible en Android. Se trata de un servicio que detecta si existen copias de un texto. Hace las búsquedas en diferentes portales y con varios idiomas. Se puede teclear directamente el texto, subir una URL o un documento en PDF o DOC.

Acceder a plagiarisma

 

¿Cuáles son tus apps de escritor?

¿Qué te parecen? Merece la pena tener una memoria SD o cualquier formato que soporte nuestro terminal e incluir ahí todas estas aplicaciones. Podemos estimular nuestra creatividad, tomar notas de lo que se nos ocurra y planificarnos en el mismo momento.

Ahora es tu turno, cuéntanos que aplicaciones utilizas tú o qué giro le das a otras existentes no propias para escritores pero sí extrapolables. Cuéntanoslo en nuestras redes sociales y lo incluiremos en nuestra lista.

 

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Publicado en Blog

2 Comments

  1. Interesante artículo gracias, pero tiene varios errores de redacción xD me ofrezco a echar un último ojo a sus artículos si gustan.

    Sldos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *