10 novelas con las que pasar miedo este Halloween

Los libros más terroríficos para este Halloween

Cuenta la leyenda que cada 31 de octubre la línea entre el mundo de los vivos y el de los muertos se hace más delgada permitiendo que los espíritus del más allá puedan regresar. No son pocas las leyendas de terror que han marcado esta fecha tan señalada en el calendario que se ha convertido, por méritos propios, en una jornada para pasar miedo. Y aquí estamos, ¡un año más toca disfrutar de Halloween!

Si eres de los que prefiere quedarse en casa disfrutando de historias de terror en lugar de ponerse un disfraz y salir a buscar caramelos, presta atención a lo que tenemos preparado para ti. Una selección de 10 novelas con las que pasar miedo en este Halloween. Ni truco, ni trato. El terror es el único resultado que obtendrás si les abres la puerta a estas historias, ¡avisad quedas!

Drácula (Bram Stoker).

Si bien el vampiro no es una criatura moderna, Bram Stoker se encargó de crear la versión de este ser del averno que todos conocemos hoy en día. Partiendo de la mitología creada alrededor de Vlad Tepes, esta autor nos presentó una de las historias que han sobrecogido las noches de más de uno. ¿Te atreves a visitar el castillo de Drácula y a conocer sus secretos? ¿Podrás aguantar sin gritar mientras el no muerto siembra el terror en las calles de Londres?

Frankestein (Mary Shelley).

La búsqueda de la inmortalidad ha sido un deseo del ser humano desde que éste tomó consciencia de lo que era la muerte. Este es el  tema que Mary Shelley tomó para redactar las páginas de este libro que nos invita a reflexionar sobre la condición humana, sobre el peligro de perseguir nuestros anhelos y sobre todo a pasar mucho miedo. ¿Qué ocurre cuando la obra de un creador se vuelve en su contra?

IT (Stephen King).

Un monstruo más antiguo que el mundo con un apetito insaciable que causa estragos cada vez que sale a calmar su hambre. Un ser que se aprovecha de los miedos más íntimos de cada uno para mostrarse a sus presas. En frente, un grupo de niños incapaces de entender a qué se enfrentan pero que tendrán que encarar esta amenaza a la que no podrán escapar, ni siquiera con el paso de los años. Una novela que muchos conocerán por su adaptación al cine pero que vale la pena descubrir a través de sus páginas.

Mitos de Cthulhu (HP Lovecraft).

Eones antes de que el hombre pusiera un pie sobre la Tierra, seres inimaginables poblaron este planeta. Aunque muertos y olvidados, las artes oscuras pueden devolverlos a la vida. Entre estas criaturas hay un nombre propio: Cthulhu. Tan grande como una montaña y capaz de sembrar el caos, a lo largo de los siglos este mito ha causado miedo en muchos. ¿Qué ocurriría si finalmente consiguieran su objetivo?

El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde).

De nuevo un deseo siempre adyacente a la condición humana marca el devenir de esta novela. El ansia de inmortalidad lleva al joven Dorian Gray a querer conseguir afrontar el paso del tiempo tal y como lo hace su cuadro: como una imagen fija de su juventud. Pero, ¿qué conlleva mantenerse así para siempre? Los instintos más siniestros del hombre afloran cuando se sabe ajeno al mayor enemigo que tiene toda especie: el paso del tiempo.

Misery (Stephen King).

De nuevo toca hacer referencia a este autor. No es coincidencia que su nombre sea recordado en este género. Sus méritos propios lo avalan, entre estos resultados destaca otro título: ‘Misery’. ¿Cuál es la línea que separa la admiración de la obsesión? Misery nos traslada a un escenario en donde un escritor se encontrará con una de sus lectoras, quien demostrará la pasión por sus libros de una forma muy perversa.

La semilla del diablo (Ira Levin).

Si hay un personaje que representa el mal, ése es el diablo. Llevada al cine por Roman Polansky, ‘La semilla del diablo’ nos cuenta una historia en donde el anhelo de una mujer deseosa de ser madre se convertirá en su peor pesadilla.

El pozo y el péndulo  (Edgar Allan Poe).

¿Qué mayor miedo puede haber que el que provoca la desesperación? El protagonista de este libro se encuentra atado, con una cuchilla pendiendo y amenazando con cortarlo por la mitad. Sin embargo, cada paso que da para buscar la libertad, supondrá un paso más hacia la muerte. ¿Qué sentimientos puede generar en una persona saber que el adiós de este mundo es inevitable y que poco puede hacer para evitar tan espeluznante destino?

Melmoth el errabundo (Charles Maturin).

¿Cuál es el precio de la eternidad? ¿Qué precio hay que pagar para poder ver pasar los años sin despedirse de este mundo? Ésta es la situación en la que se encuentra Melmoth, quien tras un pacto con el diablo se encuentra harto de esta inmortalidad y con un solo deseo: traspasar esta pesada carga a una persona que le entregue su alma. Un ser que vaga por la eternidad atravesando todo tipo de escenarios, desde manicomios hasta tribunales de la Santa Inquisición.

Para leer al anochecer (Charles Dickens).

13 relatos que pondrán la piel de gallina al lector. Desde misteriosas mujeres que encargan relatos desde el más allá hasta inesperadas visitas al mundo de los vivos por parte de espíritus de otra época. ¿Serás capaz de conciliar el sueño después de enfrentarte a estas páginas?

Y tú, ¿has pasado miedo leyendo este artículo?

[Total:1    Promedio:5/5]
Publicado en Blog

2 Comments

  1. Aleska Cordero dice:

    Hola! Me encanta vuestra lista de libros o novelas de terror. Pero creo que allí falta un breve relato que también mete miedo a cualquiera que lo lea una noche de Halloween. Además, todo español que aprecie su literatura debería leerlo obligatoriamente al menos alguna vez en la vida: se trata del «Monte de las ánimas» del no suficientemente bien valorado Adolfo Bécquer. Que no todo es un poema de golondrinas que no volverán… con todo respeto para los románticos!
    Un saludo cordial!
    A. Cordero Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *