fbpx

El aprendizaje del camino

El gran poeta decía.. caminante no hay camino.. y si realmente desde que salí de mi Patagonia natal, hice mucho camino y este  me  nutrió de vivencias e historias que hoy forman parte de mi presente.

Este nuevo mundo de  la escritura, me ha permitido viajar en el tiempo, volver hacia atrás con el pensamiento y mirar hacia el futuro, recorrer el camino duro y constante de mis antepasados cargados de ilusiones hacia una américa despertando a la vida y mi reciente emigración hacia la vieja europa fortalecida en estos últimos 70 años.

Comencé a contar las historias de la tierra, ese legado de ternura y sabiduría popular  que se trasmiten  de  Abuelos , padres a hijos  a través de la comida en esos encuentros familiares de los domingos, de los sabores de los aromas, historia de migraciones de encuentros y perdidas , de recetas , y costumbres, en definitiva  de integración de culturas.

Este Valle de Aran ha sido una fuente de  inspiracion, su imponente naturaleza, rodeado de montañas testigos del tiempo, vestidas de verde con sus pinos  añosos forman un entorno, protector , este lugar en el mundo , tiempo de letargo ,y metido para adentro que nos toca vivir, tiempo de pandemia, un golpe a nuestro ego que se creía invulnerable,  pudo llevar a la luz mi libro, para que hagáis un viaje de aromas ,sabores y colores, desde la Patagonia argentina al valle de Aran, a través de las recetas y los maridajes le puedan poner sabor a la vida.

Publicado en Blogs de autores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *