Ciencia y vida. Mi verdad

14,00

Escrito por : Antonio Alcaide Garcia
SKU: N/D Categoría:

Estamos ante una obra que describe de forma muy comprensible capítulos básicos de Ciencias de la Vida que, acompañados de anécdotas vividas y magistralmente narradas, llevan al lector a penetrar de forma fácil en el mundo de la gran investigación biomédica.

Ciencia, flamenco puro, tauromaquia, aromas y expresiones de folclore popular aparecen dibujados en este libro de forma clara, con sensibilidad, originalidad y precisión.

Compra el libro en:

O cómpralo aquí mismo:

Limpiar

En Ciencia y vida. Mi verdad, Antonio Alcaide se nos muestra como lo que es: un científico con una gran vertiente humanista. En cada capítulo desgrana sus aportaciones en líneas de investigación punteras, tanto en investigación académica como aplicada, sin olvidar los aspectos humanos que han rodeado su vida en cada una de las etapas de investigador y profesor universitario en distintos países.

La obra describe de forma muy comprensible capítulos básicos de Ciencias de la Vida que, acompañados de anécdotas vividas y magistralmente narradas, llevan al lector a penetrar de forma fácil en el mundo de la gran investigación biomédica.

Todas las páginas contienen verdades científicas vividas día a día por el autor y verdades humanas en las que se palpan las ilusiones, éxitos científicos y decepciones cuando se descubre que no todo es limpio y puro en la alta investigación.

El texto original se ha visto enriquecido por las ilustraciones de Pilar Coello, licenciada en Medicina y pintora, antigua alumna de Antonio Alcaide en su etapa como profesor de Bioquímica en la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares, y por el prólogo de Ana del Moral, catedrática de Microbiología y decana de la Facultad de Farmacia de Granada, quien manifiesta que el libro es algo parecido a “un desnudo integral” del autor como científico y como persona.

Finalmente, nos descubre cómo un investigador con sensibilidad y deseos de aprender y enseñar se asoma a otros mundos de apariencia lejana, describiéndolos a la perfección. Ciencia, flamenco puro, tauromaquia, aromas y expresiones de folclore popular aparecen dibujados en este libro de forma clara, con sensibilidad, originalidad y precisión.

[Total:0    Promedio:0/5]
AREA

Antequera

AUTOR

Antonio Alcaide García

EDITORIAL

Exlibric

FECHA

11/07/2019

GÉNERO LITERARIO

Divulgación

ISBN

978-84-17845-28-5

PAGINAS

272

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ciencia y vida. Mi verdad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *