'Viaje a Ítaca. El método integral y definitivo para crecer como persona', libro de Eve Ibarra

Ficha Técnica

Viaje a Ítaca. El método integral y definitivo para crecer como persona

Este libro será útil al público en general que desee conocerse mejor (tener un mayor autocontrol de sus pensamientos, emociones y actos) y quiera mejorar, es decir, aquellos que deseen crecer como individuos.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Eve Ibarra

Francisco Evedasto Ibarra Picó (Elche, 1967). Su formación académica se ha centrado en la Ingeniería Informática (ciencia del tratamiento racional de la información) en la Universidad de Valencia. Su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Alicante, versa sobre inteligencia artificial y redes neuronales. También cursó un posgrado en Patentes e Innovación Tecnológica. Tiene varios libros técnicos publicados y más de un centenar de artículos. En sus más de treinta años como profesor titular de la Universidad de Alicante ha emprendido estudios multidisciplinares acerca del cerebro (su fisiología y comportamiento), la creatividad, la inteligencia emocional, la psicología, métodos para desarrollar la inteligencia, abordar los retos, formas de pensar y actuar que conducen al éxito personal, inteligencia aplicada, técnicas de lavado de cerebro, sectas y programación neurolingüística (PNL), teoría de la complejidad, termodinámica, teoría del caos, etc.   Currículum del autor

Sinopsis

Este libro será útil al público en general que desee conocerse mejor (tener un mayor autocontrol de sus pensamientos, emociones y actos) y quiera mejorar, es decir, aquellos que deseen crecer como individuos. También lo será para los que se sienten insatisfechos con sus vidas (y no conocen o no saben conocer ni, por tanto, controlar el porqué) y para algunos que han acabado finalmente peor en actitudes y comportamientos de evasión para mitigar ese vacío interior.

La vida actual nos lleva a situaciones de crisis económicas y/o personales. La única forma de enfrentarse a eso es conocer y potenciar nuestro interior, el ser, y olvidarnos del individuo que aparentamos (a veces, a nivel inconsciente y automático) en la sociedad, buscando el poder, el dinero, etc. No digo que eso no importe, pero por sí solo no nos da la auténtica felicidad. Esa parte del ser interior es la única que puede decirnos qué queremos hacer con nosotros y nuestra vida, y entonces, sean favorables o no nuestras condiciones externas, habremos abierto una «forma de interpretarla mejor» y de ser felices en cualquier circunstancia (estoicismo).

El libro es una herramienta que nos hará mejores (no basta con leerlo y entenderlo, hay que ponerlo en práctica diariamente). El primer paso para alcanzar cualquier objetivo es conquistarse a uno mismo. A partir de ahí, crearemos nuestro futuro, que será mejor y más feliz y fructífero.

'Viaje a Ítaca. El método integral y definitivo para crecer como persona', libro de Eve Ibarra

Sinopsis

Co
men
tarios

Un comentario

  1. Me parece un libro estupendo. Gracias Exlibric y al autor.
    Es ameno, practico y muy útil en estos tiempos.
    Debería ser de lectura obligatoria en los colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco