Editorial ExLibric presenta El viaje de Enrique, libro de José Fernández Díaz

Ficha Técnica

El viaje de Enrique

Es la primera vez que se cuenta el viaje de la vuelta al mundo desde la perspectiva de un esclavo. A lo largo de los once años que Enrique permanece al lado de Magallanes, va dejando de ser un esclavo para convertirse en su ayudante, su hombre de confianza. Un intérprete que llega a dominar el castellano, el portugués, el tagalo y algún dialecto más.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

José Fernández Díaz

Es licenciado en Sociología, (especialidad de Antropología Social) por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la Universidad Complutense de Madrid (España)   Obtuvo el título de Técnico Superior en Navegación y Transporte Marítimo, en el Instituto Politécnico de Arrecife (Las Palmas de Gran Canarias). En la actualidad tiene tarjeta profesional y ejerce de Capitán en Buques Mercantes.   Ha trabajado doce años como redactor, guionista y reportero para la televisión. Asistió a los cursos de Doctorado sobre el Proceso de la Comunicación Audiovisual, en la Facultad de Comunicación de Sevilla.   Ha realizado tres series documentales para la televisión. Y ha creado, escrito y dirigido alrededor de setecientos reportajes, para los informativos no diarios.

Sinopsis

Es la primera vez que se cuenta el viaje de la vuelta al mundo desde la perspectiva de un esclavo.

A lo largo de los once años que Enrique permanece al lado de Magallanes, va dejando de ser un esclavo para convertirse en su ayudante, su hombre de cofianza. Un intérprete que llega a dominar el castellano, el portugués, el tagalo y algún dialecto más.

Acompañando a Magallanes, conocerá y será recibido por el rey don Manuel de Portugal y por el emperador Carlos V. Se entrevistará con el rey Hunmabón, de Cebú y con el rey Lapu-lapu, de Mactán.

De la mano de Enrique, los lectores viajarán por la India, las costas de África, Sagres, Lisboa, Aveiro, las montañas de Tras Os Montes, Sabrosa y el Douro. Hablarán con los últimos Templarios, se adentrarán en los secretos conocimientos de sabios judíos, se relacionarán con los Oficiales del Alcázar de Sevilla y de las Reales
Atarazanas, conocerán la Sevilla medieval y profunda. Y experimentarán la vida en los barcos del siglo XVI, las interminables navegaciones oceánicas y la implacable justicia de los inquisidores.

Editorial ExLibric presenta El viaje de Enrique, libro de José Fernández Díaz

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco