El verano que vino Serrat, un libro de Luis Valverde Álvarez

Ficha Técnica

El verano que vino Serrat

Este volumen de relatos no es una mera recopilación de narraciones inconexas cuya pretensión sea conformar un libro. Casi todos ellos están conectados por un hilo conductor que subyace en las historias que lo componen: la fatalidad.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Luis Valverde Álvarez

Luis Valverde Álvarez (Andújar, 1963) es licenciado en Derecho. Empezó a escribir muy joven. Ganó un par de concursos literarios de ámbito provincial en los años ochenta y después dejó de escribir, que no de leer. Cuando pudo dejar de preocuparse por lo que iba a comer su familia el día siguiente, regresó a la escritura. Durante una década ha escrito relatos con diversa suerte y ha ganado algunos concursos. En septiembre de 2020 publicó Viaje de vuelta, una novela corta. Hay algunos culpables de su afición a escribir: Faulkner, Cortázar, García Márquez, Delibes, Tolkien, Tizón, etc., pero sobre todo su abuelo, un jornalero que leía novelas de Estefanía y que sabía contar historias como los juglares.

Sinopsis

Este volumen de relatos no es una mera recopilación de narraciones inconexas cuya pretensión sea conformar un libro. Casi todos ellos están conectados por un hilo conductor que subyace en las historias que lo componen: la fatalidad. Los personajes y las situaciones que discurren por estos relatos están marcados por el destino, por el azar, sin que sea la torpeza humana la causa de esa fatalidad, pues la tragedia se impone al margen de su voluntad.

Hay algo de maldición divina en cada historia en la que los personajes están supeditados a un destino fatal. Cortázar resumen esta noción con su maestría habitual: «Lo que algunos llaman fatalidad y otros llamarían destino, esa noción que viene desde la memoria más ancestral de los hombres de cómo ciertos procesos se cumplen fatalmente, irrevocablemente a pesar de todos los esfuerzos que pueda hacer el que está incluido en ese ciclo».

El verano que vino Serrat, un libro de Luis Valverde Álvarez

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco