'El ultimo soldado de Bernia', libro de Pablo León Vidal

Ficha Técnica

El último soldado de Bernia

Año 1562. Bajo un gran secretismo, Felipe II ordena construir una imponente fortaleza militar en la escarpada sierra de Bernia, ubicada a caballo entre las actuales comarcas alicantinas de la Marina Baixa y la Marina Alta. La fortificación pretende controlar y disuadir a la población morisca, a los roders o bandoleros, que pasan sin control hacia los valles interiores.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Pablo León Vidal

Pablo León Vidal (1976, Cocentaina, Alicante) es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Alicante y desde 1999 es profesor de Ciencias Sociales en el colegio San Francisco de Asís de Cocentaina. Actualmente compagina su tarea docente con la investigación histórica y desde hace más de diez años también con la escritura. Ha publicado numerosos artículos de investigación histórica local y comarcal, así como diferentes obras teatrales, cómics o recopilaciones biográficas. Con El último soldado de Bernia se adentra por primera vez en el mundo de la novela histórica.

Sinopsis

Año 1562. Bajo un gran secretismo, Felipe II ordena construir una imponente fortaleza militar en la escarpada sierra de Bernia, ubicada a caballo entre las actuales comarcas alicantinas de la Marina Baixa y la Marina Alta. La fortificación pretende controlar y disuadir a la población morisca, a los roders o bandoleros, que pasan sin control hacia los valles interiores, y también vigilar la costa de los cada vez más constantes a taques de piratas que, desde Berbería o desde tierras otomanas, amenazan a las poblaciones costeras.

Pere Ivars y Martí Amat, dos jóvenes cuyas vidas se han cruzado trágicamente, deciden buscar trabajo en la construcción de la fortaleza y al mismo tiempo fortuna como soldados al servicio del rey. Su llegada al lugar marcará el inicio de una nueva etapa en sus vidas, llena de encuentros y desencuentros, de identidades ocultas, de lucha de religiones, de amores sinceros, de mujeres y hombres que desafiaron al poder establecido, de la búsqueda de aquellos a quienes se da por perdidos, de batallas históricas y angustiosas persecuciones que pondrán a prueba la auténtica amistad, aquella que nunca se quiebra ante las más duras adversidades.

Un trepidante relato cuya trama conduce al lector por algunas de las principales ciudades del espectacular norte alicantino, una zona donde montaña y mar se abrazan, así como a la mismísima batalla de Lepanto, de la que se cumplen ahora 450 años. Con esta novela el autor nos hace viajar por una zona de gran valor natural, histórico y humano como es el norte de Alicante, llena de cautivadoras montañas, agrestes valles y encantadores pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido.

'El ultimo soldado de Bernia', libro de Pablo León Vidal

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco