Trilogía Cavernícola de Ana María González

Ficha Técnica

Trilogía cavernícola

Un cuento infantil para educar en valores como la igualdad, el respeto y el trabajo en equipo a través de la simpatía de los dinosaurios.

Plataformas de compra online

Sobre el autor

Ana María González

Gaditana de nacimiento y portuense de origen, Ana María González Herrera es maestra vital (gracias al movimiento liderado por Miguel Mederos, #educaciónvital, que llena de magia el mundo de las aulas). Maestra de Infantil y creadora de sueños. Ha ganado varios certámenes de narración y poesía en su ciudad natal, El Puerto de Santa María. Tiene el honor de haber sido la primera mujer directora del CEIP José Luis Sánchez, en San Martín del Tesorillo. En 2019 creó el movimiento “Oposiciones vitales” y fue finalista del Premio EDUCA ABANCA a mejor docente 2019 en la categoría de educación infantil. Siempre ha visto en la escuela un lugar para transformar el mundo y llenarlo de luz y de color. Para ella, «la escuela sin emociones y sin sensibilidad es una escuela vacía, sin rumbo. Abramos las puertas a la diversidad, caminemos hacia la escuela del cambio para despeinar el mundo. Los cuentos son el motor para llenarte el alma de magia, son la manera de soñar despiertos».

Sinopsis

La vida siempre es divertida si la ves a través de los ojos de los niños. Descubrir, sentir y vivir aventuras es un reto que nos fortalece como tribu.

Esta trilogía recoge tres historias convertidas en cuentos, que ayudan a entender la forma de vida prehistórica, la lucha por la igualdad y la importancia del trabajo en equipo y del respeto a las capacidades de todos.

Tres historias que ponen de manifiesto emociones y sentimientos y que ponen en valor la importancia de la tribu como forma de supervivencia, que rompen estereotipos sexistas en pro de la igualdad desde nuestros orígenes. Tres cuentos vitales cargados de mensajes positivos.

La tribu de los Bubamanchas resalta la necesidad de ser valiente ante las adversidades y los cambios, de ser creativos para afrontar situaciones de riesgo, de ser capaces de empatizar y actuar juntos para mejorar el mundo. En definitiva es una tribu inclusiva donde cabemos todos.

Trilogía Cavernícola de Ana María González

Sinopsis

Co
men
tarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

¿Quieres publicar tu libro?

Empieza hoy tu aventura literaria de dar a conocer ese libro que tanto deseas ver en las manos de tus lectores.

¡Gracias!

Tu solicitud se ha enviado correctamente y en breve recibirás una respuesta de nuestros editores

Exlibric editorial logo blanco