Nacida en Valencia en 1973, Alicia Giner Casino estudió piano clásico en el Conservatorio José Iturbi de Valencia, y Leyes en la Universidad Literaria de esa preciosa ciudad. Primogénita de don Vicente Giner Vivó, jefe de rotativas del diario Las Provincias, se crio amando la letra impresa o, como ella dice, «con la tinta en el corazón», llegando incluso a trabajar en dicho periódico.
Su progenitor fue su mentor, todo un referente que le inculcó el amor por la lectura y la escritura. Entre sus obras se encuentran Daniel, un manuscrito enterrado en el tiempo, novela escrita por la autora junto a un buen amigo, Lorenzo García Novales; El cardenal Juan Bautista Benlloch y Vivó. Un valenciano al mundo, en la que honra a un antepasado suyo; Entre flores, sangre y arena, donde narra su primer encuentro con el toro bravo, o El toro bravo. Savia del árbol de España, en la que profundiza en el mundo del toro y la tauromaquia.
La autora de esta novela, participante en diferentes trabajos de investigación histórica, se declara una firme amante del mundo animal. Quizás este sea el motivo por el que una vez más muestra su defensa a ultranza de la fiesta nacional.